Internacional

El grado de CAFYD de la UPSA, presente en Londres 2012; el profesor Javier Sánchez ha evaluado a la selección de Ciclismo Adaptado

El grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD) de la Universidad Pontificia de Salamanca, a través del profesor Javier Sánchez Sánchez, ha colaborado en la evaluación fisiológica de la Selección Española de Ciclismo Adaptado, que participará en los próximos Juegos Paralímpicos de 2012. Las pruebas han sido aplicadas bajo la dirección del doctor J. Gerardo Villa Vicente, perteneciente al grupo VALFIS de la Universidad de León, con el apoyo del Comité Paraolímpico Español. 

Gracias a la aportación conjunta de los equipos de ergoespirometría del Laboratorio de CAFYD de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la Universidad de León, se ha podido desarrollar la evaluación de los ciclistas que configuran los tándem que participarán en la próxima cita olímpica. A través de estas pruebas se han cuantificado las variables fisiológicas que determinan el estado físico de los deportistas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email