Santa Sede Última hora

El gobierno italiano confía en el arzobispo Vincenzo Paglia la mejora en la atención a los mayores

El presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Vincenzo Paglia, presidirá la comisión para la reforma de la atención de la salud y la atención sociosanitaria de la población anciana en Italia, establecida por el gobierno italiano. El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, estableció una comisión para la reforma de la atención de la salud y la atención social y sanitaria de la población anciana mediante decreto especial.

Además de Paglia, la comisión incluirá ilustres personalidades del mundo científico y social. Paglia agradeció a Speranza el encargo, y valoró la comisión como «una valiosa herramienta destinada a facilitar una transición de la atención residencial a una presencia efectiva en la zona a través de la atención domiciliaria, el apoyo a las familias y la telemedicina».

Italia es, al igual que España, uno de los países con mayor esperanza de vida en el mundo y población más envejecida. A raíz de la pandemia trata de buscar «un nuevo modelo de asistencia sanitaria y social que ayude a las personas mayores a vivir en sus hogares, en su hábitat, en el tejido familiar y social», según el gobierno del país.  «Los meses de Covid – afirmó el ministro de Salud, Roberto Speranza – han sacado a la luz la necesidad de un replanteamiento profundo de las políticas de salud y atención social a la población anciana. La comisión ayudará a las instituciones a investigar el fenómeno y proponer las hipótesis de reforma necesarias»

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME