Portada » Internacional » El fraile suizo Mauro Jöhri, reelegido ministro general de los Capuchinos
Internacional

El fraile suizo Mauro Jöhri, reelegido ministro general de los Capuchinos

El lunes 27 de agosto, con 147 votos de los 167 escrutados, el fraile suizo Mauro Jöhri resultó reelegido ministros de la Orden de los Hermanos Franciscanos Capuchinos. La ciudad de Roma acoge del 20 de agosto al 23 de septiembre, fiesta litúrgica del fraile capuchino italiano San Pío de Pietrelcina, el 84 capítulo general de los Capuchinos, que son, en la actualidad, 10.834 frailes distribuidos en los cinco continentes, en seguimiento del carisma de San Francisco de Asís.

Fray Mauro Jöhri nació en  Bivio, cantón suizo de Grigioni, el 1 de septiembre de 1947. En agosto de 2006 fue elegido ministro general de los Capuchinos. Sus dos antecesores en el cargo –el italiano Flavio Carraro (1982-1994) y el canadiense John Corriveau (1994-2006)- fueron después nombrados obispos.

Jöhri es ministro provincial de los Capuchinos en Suiza cuando en 2006 fue elegido por primera vez  ministro general. Es sacerdote desde 1972. Es doctor en Teología y fue profesor en la Universidad suiza de Coira, en la Facultad de Teología. Ingresó en la Orden Capuchino en un convento de Trento.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El fraile suizo Mauro Jöhri, reelegido ministro general de los Capuchinos, 4.0 out of 10 based on 6 ratings
Print Friendly, PDF & Email