Revista Ecclesia » El fraile franciscano de origen iraquí, P. Diya Aziz es secuestrado en Yacubíe (Siria)
Especiales Ecclesia

El fraile franciscano de origen iraquí, P. Diya Aziz es secuestrado en Yacubíe (Siria)

Sacerdote franciscano es secuestrado por terroristas islámicos en Siria

 El fraile franciscano de origen iraquí, P. Diya Aziz, fue secuestrado en Yacubíe (noroeste de Siria), por terroristas islámicos posiblemente conectados a Jabhat al Nusra –filial de Al Qaeda–, denunció este lunes la Custodia de Tierra Santa.

 “El sábado pasado algunos militantes de una brigada no identificada, posiblemente relacionada con Yabhat al Nusra, llegaron para llevarlo a hablar con el emir del lugar. Desde entonces se ha perdido su pista y no somos capaces de saber dónde se encuentra”, señaló la Custodia de Tierra Santa en su sitio web.

El sacerdote era párroco de Yacubíe, en la provincia de Idlib. “Estamos haciendo todo lo posible para localizar el lugar de su detención y obtener su liberación”, indicó la Custodia, que pidió a todas las personas sus oraciones por la pronta liberación del P. Aziz.

 El P. Aziz nació en Mosul el 10 de enero de 1974. Después de algunos estudios en el Instituto Médico de esta ciudad, abrazó la vida religiosa y después del noviciado en Ain Karem, realizó la primera profesión de sus votos religiosos el 1 de abril de 2002.

 Al año siguiente fue enviado a Egipto, donde permaneció varios años. En el 2010 regresa a la Custodia y fue enviado a Amán (Jordania). Luego fue transferido a Latakia (Siria). El P. Aziz ofreció ir voluntariamente para asistir a la comunidad de Yacoubíe, en la provincia de Idlib, una región controlada por Jabhat al-Nusra.

Fuente: ACIPRENSA



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas