MeridaBadajoz
Coronavirus Iglesia en España Noticias

El fondo diocesano de Comunión Fraterna recibe 155.000 para la diócesis de Mérida-Badajoz

En los primeros diez días de su existencia, el fondo diocesano de Comunión Fraterna, creado por Celso Morga Iruzubieta, arzobispo de Mérida-Badajoz ha recaudado 155.000 euros. El fondo, que fue creado el 7 de abril ante la pandemia que asola nuestro país y el mundo entero, estaba dotado inicialmente con 200.000 euros aportados a partes iguales por el arzobispado y Cáritas diocesana. Esta cantidad ha crecido «a buen ritmo» gracias a las aportaciones que llegan desde toda la diócesis: parroquias, comunidades religiosas, particulares, empresas o distintas asociaciones eclesiales, como hermandades y cofradías.

Este fondo se destinará al conjunto de acciones que Cáritas lleva a cabo para ayudar a paliar las consecuencias económicas presentes por la difícil situación que, se prevé, va a venir cuando pase la emergencia sanitaria. Es un instrumento para canalizar el compromiso, las iniciativas y la solidaridad de nuestra comunidad cristiana y de la sociedad en general, a través del apoyo económico.

Cáritas diocesana de Mérida-Badajoz ha comenzado a atender a 1.000 personas nuevas en la diócesis. Actualmente, está atendiendo a 9.000 personas en todo el territorio diocesano.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME