Nacional Última hora

El Fondo de Emergencia COVID-19 de Barbastro-Monzón recauda 28.000 euros en tres semanas

El obispado de Barbastro-Monzón va a hacer entrega esta semana a la Cáritas diocesana de 20.000 euros recaudados en las últimas semanas gracias a la generosidad de sus sacerdotes, obispos (Ángel Pérez Pueyo, titular, y Alfonso Milián, emérito), y personal de la Curia. La aportación procede del Fondo de Emergencia COVID-19 puesto en marcha en la capital del Somontano el pasado 13 de mayo, que ha permitido recaudar hasta ahora 28.000 euros.

El dinero va a ser empleado por Cáritas en la compra de alimentos, suministros básicos y material farmacéutico, con una parte específica para productos de alimentación e higiene infantil, se explica un comunicado. La labor de Cáritas en las seis comarcas orientales del Alto Aragón —añade la nota— está siendo vital para muchas familias y colectivos. La administración de la diócesis y el Consejo de Asuntos Económicos se encargan de canalizar las necesidades más urgentes en función de las prioridades.

En la web de la campaña, www.compartebarbastromonzon.es, se recogen testimonios concretos recogidos en los cuatro arciprestazgos y seis comarcas que dan buena muestra de la labor que se está realizando desde la ciudad del Vero.

El Fondo de Emergencia COVID-19 sigue abierto. Quienes deseen colaborar con su sostenimiento pueden hacerlo mediante transferencia a la cuenta bancaria ES63 2085 2154 3603 3078 2062 de Ibercaja, o enviando un cheque nominativo al obispado de Barbastro-Monzón, indicando expresamente que el donativo es para dicho Fondo. Más información, en el teléfono 974 310 697.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME