Portada » Cultura » El Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid dedicado a Santa Teresa de Jesús
Cultura Especiales Ecclesia Santa Teresa de Jesús

El Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid dedicado a Santa Teresa de Jesús

El Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid dedicado a Santa Teresa de Jesús

Este año el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid está dedicado a la Santa de Ávila, a Santa Teresa de Jesús. En su ya XXV edición, se podrán disfrutar del 4 al 28 de marzo de diferentes eventos de artes escénicas y conciertos en diversos escenarios de la capital española.

Así lo explica para Radio Vaticano la viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Carmen González, quien además destaca los conciertos de “Omaggio a Santa Teresa de Ávila”, a cargo del Ensemble Nuove Musiche, en el Teatro de la Escuela Superior de Canto (Palacio Bauer), el 4 de marzo; “Misa de Santa Teresa”, de Johann Michael Haydn, interpretado por la Sociedad Lírica Complutense, en la Catedral Magistral de los Santos Niños de Alcalá de Henares el 7 de marzo y en la clausura del festival en el Teatro Bulevar de Torrelodones el 28 de marzo; “De la mística en la música. Tras la huella de Santa Teresa”, con In Hora Sexta, en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Torremocha el 14 de marzo; y por último, el 19 de marzo, “Música litúrgica en tiempo de Santa Teresa”, con Schola Antiqua, en la Iglesia Parroquial de San José de Madrid.

Además, la viceconsejera comenta otra gran exposición de arte que ya se está viviendo en Madrid, llamada “El triunfo de la imagen”, en la que se exponen 62 piezas de gran calidad artística, a través de las cuales se quiere acercar al ciudadano la riqueza del patrimonio histórico custodiado en templos y conventos madrileños.

(MZ-RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid dedicado a Santa Teresa de Jesús, 5.7 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email