Coronavirus Iglesia en España

El feliz 80 cumpleaños de José Porto, sacerdote de Santiago

José Porto, el párroco de Sar, en Santiago de Compostela,, se hizo ayer famoso en el programa El Cascabel de TRECE, pero en su parroquia es, sin duda más que conocido. El sacerdote se vio sorprendido por la felicitación que, en su 80 cumpleaños, le brindaron sirenas y canciones de miembros de Protección Civil de la localidad. Ya por la noche, porto explicó en el programa de TRECE que no esperaba la felicitación, pero fue muy agradable. «Ha sido un momento muy agradable en el que se han implicado mucho los vecinos», manifestó.

Porto explicó también cómo se preparan en la parroquia a través de Cáritas para los siguientes meses, así como las celebraciones de sacramentos: «Estamos preparándonos para lo que será la realidad después del coronavirus, porque el doble o el triple de personas necesitarán la ayuda de Cáritas. Tenemos que prepararnos también para las fechas nuevas de las primeras comuniones y bodas, porque se han tenido que posponer y hay que elaborar un nuevo calendario con las medidas que nos imponga Sanidad. En total, hemos tenido que posponer 5 bodas y 97 comuniones en varios grupos».

Además, en tono más distendido, José Porto comentó su afición por el fútbol, al que jugaba en el seminario, y que a punto estuvo de ser fichado. «Estaba siendo ojeado cuando el Pontevedra estaba en Primera División por el equipo para ver si jugaba con ellos, pero al final yo me decidí por ir al seminario», desveló.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME