La Santa Sede ha hecho público hoy el nombramiento del sacerdote Justo Rodríguez Gallego como obispo auxiliar de la diócesis argentina de Zárate-Campana. Rodríguez nació en Don Benito (Extremadura), perteneciente a la archidiócesis de Toledo. Actualmente es vicario general de la diócesis de Zárate, y su ministerio misionero está vinculado a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA).
Entre Toledo y Argentina
S.E. Mons. Justo Rodríguez Gallego nació en Don Benito, archidiócesis metropolitana de Mérida-Badajoz (España), el 29 de noviembre de 1954 y fue ordenado sacerdote de la archidiócesis de Toledo (España) el 6 de julio de 1980. En la década de 1980 llegó a la Argentina a través de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA).
Fue director espiritual del Seminario diocesano de Zárate-Campana y más tarde, en 1989, regresó a la archidiócesis de Toledo donde trabajó en la pastoral juvenil diocesana y como párroco. En 1997 volvió a Zárate-Campana y desde entonces ha ocupado los siguientes cargos: Delegado diocesano para las vocaciones, vicario episcopal para las misiones, decano y miembro del Colegio de Consultores y del Consejo presbiteral y vicario episcopal para la pastoral. Durante la sede vacante fue administrador diocesano y actualmente es vicario general.
