Justo Rodríguez Gallego, nuevo obispo auxiliar de Zárate-Campaña
Iglesia en España Última hora

El extremeño Justo Rodríguez, de la archidiócesis de Toledo, nombrado obispo auxiliar en Argentina

La Santa Sede ha hecho público hoy el nombramiento del sacerdote Justo Rodríguez Gallego como obispo auxiliar de la diócesis argentina de Zárate-Campana. Rodríguez nació en Don Benito (Extremadura), perteneciente a la archidiócesis de Toledo. Actualmente es vicario general de la diócesis de Zárate, y su ministerio misionero está vinculado a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA).

Entre Toledo y Argentina

S.E. Mons. Justo Rodríguez Gallego nació en Don Benito, archidiócesis metropolitana de Mérida-Badajoz (España), el 29 de noviembre de 1954 y fue ordenado sacerdote de la archidiócesis de Toledo (España) el 6 de julio de 1980. En la década de 1980 llegó a la Argentina a través de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA).

Fue director espiritual del Seminario diocesano de Zárate-Campana y más tarde, en 1989, regresó a la archidiócesis de Toledo donde trabajó en la pastoral juvenil diocesana y como párroco. En 1997 volvió a Zárate-Campana y desde entonces ha ocupado los siguientes cargos: Delegado diocesano para las vocaciones, vicario episcopal para las misiones, decano y miembro del Colegio de Consultores y del Consejo presbiteral y vicario episcopal para la pastoral. Durante la sede vacante fue administrador diocesano y actualmente es vicario general.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME