José Aumente Papa Francisco
Opinión

El Evangelio sobre ruedas, por José Luis Pinilla, sobre la Pastoral de la Carretera

El Evangelio sobre ruedas, por José Luis Pinilla, sobre la Pastoral de la Carretera

El  Departamento de la Pastoral de la Carretera de la CEE , celebra estos días la Jornada de Responsabilidad en el Trafico  con todos  aquellos cuya vida y actividad están relacionadas con la carretera. Como los  moteros que el 28-29 de junio celebran su encuentro llamado “la catedral motera” en Pelayos de la Presa de Madrid , con el recuerdo de D. Marcial, aquel párroco de Pelayos que perdió la vida en 1956 al engancharse la sotana en su moto   al desplazarse en su trabajo pastoral, como una de tantas personas que pasan cada día buena parte de su  tiempo al volante,

«Jesús se acercó y se puso a caminar con ellos» es el lema elegido  para la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico de este año en cuyo mensaje los obispos de la CEM escriben :  .

“Dejémonos acompañar por el Señor como amigo y maestro, en nuestro camino; escuchemos su palabra, acojamos su don. Cambiarán nuestra vida y nuestro comportamiento con cuantos nos encontremos en el camino.(..) Frente al comportamiento, a veces agresivo, otras competitivo y, en la mayoría de los casos, indiferente, se impone la acogida, la cordialidad, la escucha, el diálogo, la ayuda mutua, el aprender los unos de los otros en ese camino con otros que van o vienen. De todos podemos aprender algo y que a todos podemos serles útiles en el camino.

En estos días una amplia delegación española de Pastoral de la carretera viajó a Roma en una Peregrinación que incluyó – además de conferencias y encuentros en las basílicas romanas y en el Pontificio Consejo de inmigrantes e itinerantes – , la participación en una audiencia con el Papa Francisco, el Papa que viajaba en  autobús, en metro  o ahora en un modesto automóvil para recordarnos que Jesús camina con nosotros en el camino de la vida. Un Papa que en el pasado noviembre, el día de las victimas del tráfico nos alentaba “a la prudencia y al respeto a las normas que son la primera forma de la protección de uno mismo y de los demás”

Como ofrenda de cariño la Delegación española – con más de 50 años de historia –  con D. Jose Aumente al frente, Director del Departamento de pastoral de la carretera, le ofreció ( entre otros regalos incluido un chaleco reflectante con el escudo vaticano) un detalle cercano que el Santo Padre reconoció enseguida : Una miniatura del coche utilitario Renault-4, el comúnmente llamado “Cuatro latas” que el Papa utilizaba en sus desplazamientos por Buenos Aires. Esta vez pintado de blanco y con la matrícula de la Ciudad del vaticano.

José Luis Pinilla Martin S.J.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.