Iglesia en España Nacional

El Evangelio por las calles de Valencia, tras la adoración eucarística del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil

Varios grupos de jóvenes llevaron a cabo anoche una “misión” por las calles del centro histórico de Valencia anunciando el Evangelio que se prolongó hasta la madrugada, dentro de las actividades programadas con motivo del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de Valencia.

La iniciativa, titulada “Una luz en la noche”, se realizó de forma simultánea, a partir de las 21, en las iglesias de la Santísima Cruz, ubicada en la calle Padre Huérfanos, 1; en la de San Nicolás, en la calle Caballeros, 35; en la iglesia del Temple, sita en la plaza Tetuán, así como en la de Santa Catalina, en la plaza que lleva su mismo nombre.

“Una luz en la noche” es un “método” de evangelización que “requiere cuatro equipos de personas”, según fuentes de la organización.

Así, un grupo sale a la calle, de dos en dos, para invitar a otros jóvenes a acudir a la iglesia o capilla donde se encontrará el Santísimo expuesto; otro equipo es el que los recibe a la entrada del templo y otros dos grupos de jóvenes se encargan de animar la oración ante el Santísimo con música o ambientación así como de interceder en oración por esa noche.

El método, “que pretende que el mensaje sea transmitido de forma individual para obtener la mayor atención posible”, hace años se emplea en Italia y Francia y “hace algunos meses que lo emplea el grupo Kerygma en la diócesis de Alcalá de Henares”, han añadido.

“Una luz en la noche” está inspirado en el grupo italiano “Santinelle del Mattino”, puesto en marcha por el sacerdote de la diócesis de Verona (Italia) Andrea Brugnoli.

Por otro lado, anoche, tuvo lugar en la Catedral una vigilia de adoración. (AVAN)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Evangelio por las calles de Valencia, tras la adoración eucarística del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.