Revista Ecclesia » El Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, centro agregado a la Facultad de Teología de Burgos
Ricardo Blazquez Robert Prevost
Cultura

El Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, centro agregado a la Facultad de Teología de Burgos

El Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid erigido Centro Agregado a la Facultad de Teología de Burgos

El Estudio Teológico Agustiniano, cuya sede se encuentra en el Real Colegio Seminario de los PP. Agustinos de Valladolid, fue constituido en 1967 como Centro Afiliado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas y en 2006 pasó a ser Centro Afiliado a la Facultad de Teología de Burgos. A finales del año pasado, la Sagrada Congregación para la Educación Católica, lo ha erigido Centro Agregado a dicha Facultad y puede impartir el bienio de Licenciatura en Teología Fundamental.

A lo largo de los cuarenta y cinco años de funcionamiento del Estudio Teológico Agustiniano como Centro Afiliado, han pasado por sus aulas cientos de religiosos agustinos, seminaristas diocesanos de Valladolid y de diversas diócesis de Inglaterra y Escocia, así como religiosos, religiosas y seglares de diferentes congregaciones y movimientos apostólicos.

Al frente de este nuevo proyecto se encuentra la Orden de San Agustín como entidad titular, constituyéndose un Patronato presidido por el R. P. Robert Prevost, Prior General de la Orden, y del cual forman parte también el Excmo. Sr. D. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, como Vicepresidente Primero, y los Priores Provinciales de las cuatro Provincias Agustinas españolas.

En esta nueva etapa, el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid quiere continuar, con un mayor nivel de exigencia, su compromiso de servicio a la Iglesia en el cultivo de los estudios eclesiásticos, fiel siempre al espíritu de San Agustín: “cree para entender y entiende para creer”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa