Cultura Internacional

El estreno de “Sansón” y “Mechones Solidarios” organizan la campaña “Dona tu pelo, dona fuerza”

El estreno de “Sansón” y “Mechones Solidarios” organizan la campaña “Dona tu pelo, dona fuerza”

Con motivo del estreno en cines el próximo 18 de mayo de la cinta de acción bíblica “SANSÓN”, la distribuidora European Dreams Factory y la asociación “Mechones Solidarios” organizan la campaña “Dona tu pelo, dona fuerza”. Esta acción solidaria busca emular la historia del famoso personaje bíblico, dotado de una fuerza sobrenatural gracias a su melena, cuya historia es narrada en el libro de los Jueces del Antiguo Testamento. Él fue el elegido para liberar a su pueblo de una gran amenaza.

La nueva película “Sansón”, que llega a la cartelera en mayo, está dirigida por Bruce Macdonald y cuenta con las interpretaciones de Taylor James (La Liga de la Justicia), Billy Zane (Titanic), Rutger Hauer (Blade Runner) y Caitlin Leahy (Afterburn/Aftershock).

La campaña invita a donar pelo para la confección de pelucas personalizadas de alta calidad para mujeres, hombres, niñas y niños en tratamiento de quimioterapia o sin recursos, con objeto de ayudarles a sobrellevar la enfermedad con mayor autoestima y fuerza. De ahí el nombre de la campaña: “Dona tu pelo, dona fuerza”.

Del 7 al 10 de mayo, todas las personas que deseen colaborar con la campaña pueden acercarse a una de las 1400 peluquerías solidarias que colaboran con «Mechones Solidarios» en toda España. Después de donar tienen que inscribirse en la web de la distribuidora de la película, para participar en el concurso de 100 entradas para ver el filme, que se estrena en cines el 18 de mayo.

Desde hace cinco años, «Mechones Solidarios» se centra en ayudar a hombres, mujeres, niños… a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia y establecer relaciones de apoyo a los afectados. Y lo hace no solo proporcionándoles una peluca de máxima calidad, como son las pelucas de pelo natural, sino también mejorando su autoestima, factor clave para ayudarles a superar la enfermedad. Además, se les facilita asesoramiento durante todo el proceso mediante un trato personalizado, estudiando la imagen de la persona antes del tratamiento médico, para que esta pueda continuar con la misma imagen que tenía anteriormente, aprovechando la naturalidad que ofrecen este tipo de pelucas.

«Mechones Solidarios» dona pelucas a enfermos de cáncer de más de veinte organizaciones.

 

 

Print Friendly, PDF & Email