Internacional

El Estado Islámico destruye un monasterio católico en Siria, en Mar Elian

El Estado Islámico destruye un monasterio católico en Siria, en Mar Elian

El monasterio católico de Mar Elian, construido en el siglo V cerca de Qaryatain (Siria), fue destruido a principios de agosto por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), denunció a la prensa internacional un sacerdote que pidió permanecer en el anonimato por razones de seguridad.

La denuncia fue respaldada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres (Reino Unido). El monasterio tenía en su interior una iglesia católica y es el lugar de donde provenían los sacerdotes Paolo Dall’Oglio y Jacques Mourad, secuestrados por extremistas islámicos en julio de 2013 y mayo de 2015, respectivamente.

Por su parte, los terroristas del ISIS difundieron por internet las fotos del momento de la destrucción. El edificio religioso fue fundado en el año 432 como monasterio siriaco ortodoxo y en el siglo XVII pasó a ser monasterio siriaco católico.

Osama Edward, director de la Red Cristiana Asiria de Derechos Humanos dijo a AP que el monasterio había sido dañado previamente por los bombardeos del gobierno de Bashar al Asad, dos semanas antes que llegaran los terroristas de ISIS, quienes “continuaron la destrucción del monasterio”.

El Estado Islámico había tomado en mayo la ciudad de Palmira, en el centro del país, y de ahí continuó su avance hacia el suroeste, capturando Qaryatain el 6 de agosto. Un poblador de esta ciudad, que huyó hacia la capital Damasco, pidió a la ONU proteger a los cristianos y sus iglesias y monasterios.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Editor

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Yo leo este tipo de e-noticias con mucho cuidado porque me da la impresión que favorecen la propaganda anti-Islámica y fomentan la propaganda en pro de las invasiones que se han llevado a cabo en el Medio Oriente con mentiras que habían armas-nucleares y no encontraron nada en Iraq por ejemplo. En Latinoamérica { en especial en EL SALVADOR } han habido genocidios de los cuales se sabe un poquito por el heroísmo de algunos periodistas y organizaciones en defensa de los derechos humanos. Se lee en las noticias de los genocidios de Europa pero como se les olvidaran ¡LOS GENOCIDIOS DE LATINOAMÉRICA!. En tales genocidios ha habido destrucciones de Iglesias Católicas, asesinatos de Sacerdotes y Religiosas entre otras atrocidades. ¿Dónde estuvo y dónde está la ONU?…

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...