Portada » Santa Sede » El estado de derecho requiere un sistema jurídico basado en el derecho natural
Santa Sede

El estado de derecho requiere un sistema jurídico basado en el derecho natural

Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2012 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los estados, intervino el lunes 24 de septiembre en la reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas en New York dedicada al Estado de Derecho en ámbito nacional e internacional.

En calidad de delegado de la Santa Sed en la LXVI asamblea ordinaria de la ONU, el arzobispo pronunció un discurso del que ofrecemos un resumen.

“La convocatoria de una Reunión de Alto Nivel sobre el Estado de Derecho -teniendo en cuenta los viejos y nuevos desafíos a los que nos enfrentamos- .brinda la oportunidad de reafirmar la voluntad de buscar soluciones políticas, aplicables a nivel mundial, con la ayuda de un sistema jurídico firme y enraizado en la dignidad y la naturaleza de la humanidad, es decir, en el derecho natural”.

“Se trata del mejor camino si queremos realizar los grandes proyectos y el propósito de la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos que siguen siendo relevantes mediante los diversos tratados sobre los derechos humanos, sobre el desarme, así como en la codificación de los grandes principios del derecho internacional y en la recopilación y los progresos en las normas del derecho humanitario”.

“Será posible avanzar siempre que -además de trabajar con organismos cada vez más especializados, también en materia económica y financiera- las Naciones Unidas sigan siendo un punto central de referencia para la creación de una verdadera familia de las naciones, en la que el interés unilateral de los más potentes no prevalezca frente a las necesidades de los más débiles. Progresaremos en este sentido si la legislación en ámbito internacional estará basada en el respeto de la dignidad de la persona, partiendo de la centralidad del derecho a la vida y a la libertad religiosa”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas