Internacional

El entrenador del Real Madrid participa en la fiesta de Don Bosco

El entrenador del Real Madrid participa en la fiesta de Don Bosco
Carlo Ancelotti recordó su paso por un colegio salesiano, que le ayudó a mejorar como persona

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se unió este miércoles a la fiesta de san Juan Bosco, fundador de los salesianos. En la inauguración de los actos por el bicentenario del nacimiento del llamado «Padre y Maestro de la juventud» en la Inspectoría Santiago el Mayor, con sede en la capital española, asistieron varios invitados de excepción: el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla; el embajador italiano en España, Pietro Sebastiani; el director del Instituto Italiano de Cultura, Lillo Guarneri; y el técnico italiano.
La llegada de Ancelotti al teatro del colegio San Miguel Arcángel causó gran entusiasmo, especialmente entre los más pequeños. El entrenador del Real Madrid y el resto de los asistentes disfrutaron de los números musicales preparados por la inspectoría, el colegio y el grupo teatral Amorevo, informó la Congregación en el blog del Bicentenario.
Los números se alternaron con las intervenciones de las personalidades presentes en el acto. El primero en tomar la palabra fue el embajador Pietro Sebastiani, quien destacó, entre otros aspectos, el carácter diplomático de Don Bosco en una época convulsa y el desarrollo de su método pedagógico, el Sistema Preventivo.
Al finalizar los mensajes de los responsables de la Familia Salesiana en España, el provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor, el padre Juan Carlos Pérez Godoy se saltó el guion e invitó a Carlo Ancelotti a subir al escenario para dirigir unas palabras al público. El míster del Real Madrid recordó su paso por un colegio salesiano, que le ayudó a mejorar como persona. También elogió la labor de Don Bosco y acabó su testimonio con un «¡vivan los salesianos!».
A lo largo de toda esta semana, miles de jóvenes, educadores y animadores, están realizando diversas actividades deportivas y culturales para recordar al santo turinés. Con motivo del bicentenario de su nacimiento, en los centros de salesianos y salesianas de toda España se están multiplicando también los actos religiosos.
En este sentido, la celebración de la fiesta de san Juan Bosco tendrá un momento especial este sábado con la eucaristía que en muchos casos presidirán los arzobispos y obispos diocesanos. Los prelados de Sevilla, Pamplona, Zamora, Getafe, Ciudad Real, Lugo, Málaga, Cádiz, Córdoba, Huelva, Madrid, entre otros, acompañarán en este día a la Familia Salesiana.
El arzobispo de Barcelona, cardenal Lluís Martínez Sistach, presidirá el domingo la misa que se celebrará desde el santuario de los salesianos dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Situado en la colina del Tibidado, en la Ciudad Condal, este lugar fue donado a Don Bosco para construir un templo, durante la visita que el santo hizo a Barcelona en 1886.
En la actualidad, España cuenta con 1.050 salesianos y 745 Hijas de María Auxiliadora (salesianas) que animan y dirigen 138 colegios, 58 de Formación Profesional, con unos 119 mil alumnos. 89 plataformas sociales, centros de atención a jóvenes en riesgo de exclusión social, 127 centros juveniles y 99 parroquias. Además, hay una Procura Misionera (Misiones Salesianas), dos editoriales (CCS y Edebé), 9 librerías, 5 ONGD (Solidaridad Don Bosco, Vols, Madreselva, VIDES, y Jóvenes y Desarrollo) y 8 Escuelas de tiempo libre.
Por Iván de Vargas
MADRID, 31 de enero de 2015 (Zenit.org) –
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.