Internacional

El embajador de Ecuador, Luis Latorre Tapia, ante la Santa Sede: “El país está más unido que nunca”

“El país está más unido que nunca”, embajador de Ecuador, ante la Santa Sede

Ecuador hace un llamamiento para la solidaridad – AP

(RV).- Sigue subiendo el número de víctimas mortales del terremoto que asoló Ecuador el pasado sábado. Ya son más de 400 muertos y más de 2.500 heridos. Los daños materiales son incalculables. Edificios, escuelas, hospitales o iglesias se derrumbaron como si fueran casas de papel, por la gran fuerza del sismo que hizo mover el suelo antes de las 19 de la tarde del fatídico sábado.

Tanto Cáritas como la Conferencia Episcopal del país se movilizaron nada más conocerse la noticia para ayudar a las provincias más necesitadas en los primeros auxilios y hacen un llamamiento para recaudar fondos a través de las diferentes colectas.  

Walter Heras Segarra, obispo de Zamoran y presidente de la Pastoral Social de Ecuador, confirma que las provincias más dañadas son Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo, Santa Elena, Guayas, Los Ríos y El Oro.

El pueblo ecuatoriano está más unido que nunca, explica el embajador de Ecuador ante la Santa Sede, Luis Latorre Tapia, quien pide oraciones por las víctimas y por el futuro del país. Es una entrevista de Alberto Goroni.

(MZ-RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email