El embajador Álvaro Albacete, secretario general para KAICIID
Internacional

El embajador Álvaro Albacete, secretario general para KAICIID

alvaro-albacete

El KAICIID nombra a un diplomático español como secretario general adjunto

El embajador Álvaro Albacete es un experto en diálogo interreligioso e intercultural

El diplomático español Álvaro Albacete ha sido nombrado este lunes secretario general adjunto para Relaciones Externas del Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdullah Bin Abdulaziz (KAICIID).

En un comunicado, el secretario general Faisal Bin Muamar señala que “la experiencia del embajador Albacete en asuntos multilaterales, incluyendo el diálogo interreligioso e intercultural, buen gobierno, desarrollo y cooperación con Naciones Unidas es la combinación ideal de capacidades para apoyar al KAICIID en el futuro”.

“La decisión de los Estados Miembros de nombrar al Embajador Albacete es un apoyo a la misión y el trabajo del KAICIID y una contribución concreta a su efectiva puesta en práctica”, añade.

El diplomático español, que asumirá su nuevo cargo de forma inmediata, “desarrollará y coordinará las políticas y acciones” del KAICIID en el ámbito internacional. El embajador Albacete sustituye en sus funciones a la exministra de Justicia austríaca Claudia Bandion-Ortner.

El Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdullah Bin Abdulaziz, con sede en Viena, fue fundado en noviembre de 2012 por España, Austria, Arabia Saudí y la Santa Sede como observador fundador. La Junta Directiva de la institución está compuesta por representantes de las cinco principales religiones del mundo (Judaísmo, Cristianismo, Islam, Hinduismo y Budismo).

El KAICIID fue creado especialmente para promover la cooperación entre Gobiernos, religiones y la sociedad civil. Pretende movilizar a líderes religiosos en todo el mundo y ayudarlos a actuar en beneficio del interés público.

Con el objetivo de contribuir a la resolución de conflictos, así como promover el respeto mutuo y el entendimiento entre grupos de diferentes religiones y culturas, el Centro de Diálogo combate los estereotipos negativos y todas las formas de discriminación por motivo de religión o creencias.

Madrid, 11 de agosto de 2015 (ZENIT.org)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email