El ejército iraquí hacia Mosul Conquistada la ciudad de Shirqat
El erjército iraquí pudo tomar el control total del distrito de Shirqat, localizada en la parte septentrional de la provincia de Salah Al Din, (a casi cien kilómetros al sur de Mosul).
Lo refiere la oficina de prensa de las fuerzas armadas comprometidas en el campo. En las horas precedentes fuentes oficiales habían afirmado que el ejército iraquí había tomado el control del edificio administrativo de Shirqat (Qaimaqamiyya) y del hospital local, que se encuentra en el área septentrional del distrito. La campaña en el distrito de Shirquat la llevó a cabo la unidad del ejército iraquí, las fuerzas de la unidad de movilización popular, con el apoyo de la aviación internacional. Las operaciones estuvieron a cargo del general Juma Anad, comandante de las operaciones en el área de Salahuddin.
La conquista de Shirqat representa un paso adelante hacia la campaña, desde hace tiempo anunciada, para la liberación de Mosul. En el curso de una conferencia que se tuvo ayer en Washington, el general Joseph Dunford, jefe de los estados mayores estadounidenses reunidos, declaró que las fuerzas armadas iraquíes estarán preparadas para, el primero de octubre, lanzar la ofensiva en Mosul, bastión del así llamado Estado islámico (IS) en la provincia de Nínive. El general destacó que «los tiempos dependen de una decisión política del primer ministro Haider Al Abadi». Este último, después de reunirse en Nueva York con el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que la batalla de Mosul está preparándose y será muy rápida, aunque será difícil».
23-9-2016 L’Osservatore Romano

Añadir comentario