EDITORS NOTE: Graphic content / Iraqi troops deploy in the town of Sharqat, 260 kilometres (160 miles) northwest of Baghdad and around 80 kilometres (50 miles) south of Mosul, on September 22, 2016 as Iraq announced that its forces have recaptured the northern town from the Islamic State group in an operation launched ahead of a push for the city of Mosul. Iraqi forces "completely liberated the Sharqat district, in Salaheddin province, and raised the Iraqi flag over the government headquarters" in the town, the country's Joint Operations Command said in a statement that hailed the speed of the operation. / AFP / Mahmud SALEH
Internacional

El ejército iraquí hacia Mosul Conquistada la ciudad de Shirqat

El ejército iraquí hacia Mosul Conquistada la ciudad de Shirqat

El erjército iraquí pudo tomar el control total del distrito de Shirqat, localizada en la parte septentrional de la provincia de Salah Al Din, (a casi cien kilómetros al sur de Mosul).

Lo refiere la oficina de prensa de las fuerzas armadas comprometidas en el campo. En las horas precedentes fuentes oficiales habían afirmado que el ejército iraquí había tomado el control del edificio administrativo de Shirqat (Qaimaqamiyya) y del hospital local, que se encuentra en el área septentrional del distrito. La campaña en el distrito de Shirquat la llevó a cabo la unidad del ejército iraquí, las fuerzas de la unidad de movilización popular, con el apoyo de la aviación internacional. Las operaciones estuvieron a cargo del general Juma Anad, comandante de las operaciones en el área de Salahuddin.

La conquista de Shirqat representa un paso adelante hacia la campaña, desde hace tiempo anunciada, para la liberación de Mosul. En el curso de una conferencia que se tuvo ayer en Washington, el general Joseph Dunford, jefe de los estados mayores estadounidenses reunidos, declaró que las fuerzas armadas iraquíes estarán preparadas para, el primero de octubre, lanzar la ofensiva en Mosul, bastión del así llamado Estado islámico (IS) en la provincia de Nínive. El general destacó que «los tiempos dependen de una decisión política del primer ministro Haider Al Abadi». Este último, después de reunirse en Nueva York con el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que la batalla de Mosul está preparándose y será muy rápida, aunque será difícil».

23-9-2016 L’Osservatore Romano

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.