Revista Ecclesia » El ecumenismo del sufrimiento – editorial Revista Ecclesia
Editorial Revista Ecclesia
Editorial Revista Ecclesia
Opinión

El ecumenismo del sufrimiento – editorial Revista Ecclesia

Una de las principales noticias vaticanas de esta última semana fue el encuentro entre el Papa Francisco, Obispo de Roma y Pastor Supremo de la Iglesia Universal, y  el Papa Tawadros II, patriarca de Alejandría, sede de San Marcos, y jefe de la Iglesia ortodoxa copta  cabeza visible de diez millones de hermanos cristianos de Egipto (ver página 36).

En su discurso, a Francisco acuñó, muy afortunada e interpeladoramente, un nuevo término, un nuevo concepto y dimensión para hablar del ecumenismo: «Ecumenismo del sufrimiento». Se refirió, sobre todo, el Santo Padre al terreno común de todos los cristianos de Egipto y de Oriente Medio para defender, colaborar y solidarizarse frente a los ataques tan reiterados a la libertad religiosa, y a la persecución contra los cristianos.

El ecumenismo del sufrimiento que tiene a su vez otra derivada: el sufrimiento por la actual separación, siempre tan contraria a la voluntad de Jesucristo y tan nociva para la evangelización. Un sufrimiento, en suma, que bien asumido, sentido y ofrendado, ha de ser semilla de una unidad y reconciliación que no pueden ni deber esperar.

CONSIGUE ESTE NÚMERO AQUÍ



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa