Revista Ecclesia » El economista José Raga hablará a los sacerdotes de Santiago de Compostela sobre “aspectos morales de la crisis económica”
jose raga
Iglesia en España

El economista José Raga hablará a los sacerdotes de Santiago de Compostela sobre “aspectos morales de la crisis económica”

El economista José Raga hablará a los sacerdotes de Santiago de Compostela sobre “aspectos morales de la crisis económica”

La conferencia se desarrollará hoy jueves en la Casa de Ejercicios de Santiago a partir de las 10:30h

La Delegación para el Clero del Arzobispado de Santiago organiza la V Jornada de diálogo Ciencia y Fe para sacerdotes.  Este año el ponente es D. José Raga Gil, Vice Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia, Catedrático de Economía y Académico de la Pontifica Academia de Ciencias Sociales. Ha sido comentarista político y económico en varias tertulias de la cadena COPE.  D. José Raga hablará a los sacerdotes de los “Aspectos morales de la crisis económica: ¿Quién, cómo y cuándo?”.

 Se trata de analizar la actual crisis económica utilizando las claves propias de las Ciencias Económicas en diálogo con la Doctrina Social de la Iglesia. 

Tal y como se afirma en la Encíclica Caritas in veritate, “la Doctrina Social de la Iglesia ha sostenido siempre que la justicia afecta a todas las fases de la actividad económica, porque en todo momento tiene que ver con el hombre y con sus derechos. La obtención de recursos, la financiación, la producción, el consumo y todas las fases del proceso económico tienen ineludiblemente implicaciones morales. Así, toda decisión económica tiene consecuencias de carácter moral. Lo confirman las ciencias sociales y las tendencias de la economía contemporánea” (Caritas in veritate, 37).

La jornada tendrá lugar este jueves 27 de marzo en la Casa de Ejercicios Espirituales de Santiago, a partir de las 10:30 de la mañana.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa