Revista Ecclesia » El economista José Raga hablará a los sacerdotes de Santiago de Compostela sobre “aspectos morales de la crisis económica”
jose raga
Iglesia en España

El economista José Raga hablará a los sacerdotes de Santiago de Compostela sobre “aspectos morales de la crisis económica”

El economista José Raga hablará a los sacerdotes de Santiago de Compostela sobre “aspectos morales de la crisis económica”

La conferencia se desarrollará hoy jueves en la Casa de Ejercicios de Santiago a partir de las 10:30h

La Delegación para el Clero del Arzobispado de Santiago organiza la V Jornada de diálogo Ciencia y Fe para sacerdotes.  Este año el ponente es D. José Raga Gil, Vice Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia, Catedrático de Economía y Académico de la Pontifica Academia de Ciencias Sociales. Ha sido comentarista político y económico en varias tertulias de la cadena COPE.  D. José Raga hablará a los sacerdotes de los “Aspectos morales de la crisis económica: ¿Quién, cómo y cuándo?”.

 Se trata de analizar la actual crisis económica utilizando las claves propias de las Ciencias Económicas en diálogo con la Doctrina Social de la Iglesia. 

Tal y como se afirma en la Encíclica Caritas in veritate, “la Doctrina Social de la Iglesia ha sostenido siempre que la justicia afecta a todas las fases de la actividad económica, porque en todo momento tiene que ver con el hombre y con sus derechos. La obtención de recursos, la financiación, la producción, el consumo y todas las fases del proceso económico tienen ineludiblemente implicaciones morales. Así, toda decisión económica tiene consecuencias de carácter moral. Lo confirman las ciencias sociales y las tendencias de la economía contemporánea” (Caritas in veritate, 37).

La jornada tendrá lugar este jueves 27 de marzo en la Casa de Ejercicios Espirituales de Santiago, a partir de las 10:30 de la mañana.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas