Iglesia en España Nacional

“El Domund al descubierto”, una puerta abierta a la misión

“El Domund al descubierto”, una puerta abierta a la misión

España celebra el domingo 21 de octubre la Jornada Mundial de las Misiones, Domund, con el lema “Cambia el mundo”.

En España, las Obras Misionales Pontificias, la institución de la Santa Sede que impulsa esta jornada, organizan por quinto año consecutivo, y durante los días anteriores al Domund, la exposición “El Domund al descubierto” y una serie de actos misioneros, que este año tendrán lugar en las diócesis que forman la provincia eclesiástica de Valladolid (Valladolid, Zamora, Segovia, Ávila, Ciudad Rodrigo y Salamanca).

La exposición podrá visitarse del 1 al 11 de octubre en la Parroquia San Nicolás de Bari, de Valladolid. Se trata de un espacio abierto al público para dar a conocer el mundo de la misión a través de cuatro espacios. En el primero, “Historia del Domund”, se hace un recorrido por más de 90 años de apoyo a la misión de la Iglesia. La exposición sigue con “La obra misionera”, donde se describe la actividad evangelizadora y los modos de cooperar en ella; “Castilla misionera”, donde se pueden conocer a algunos de los misioneros de la provincia eclesiástica de Valladolid que se encuentran en este momento en la misión; y el último espacio, “Cambia el mundo”, donde se subraya el valor transformador de una misión siempre joven.

Respecto a los actos de “El Domund al descubierto”, el miércoles 3 de octubre el Seminario San Atilano de Zamora acoge la mesa redonda “La caridad, alma de la misión”, en la que participan Cáritas, Manos Unidas y OMP. Al día siguiente, jueves 4, el Domund se traslada a Segovia, donde se celebra un Encuentro de oración en la Iglesia de los Misioneros Claretianos, presidida por el obispo de la diócesis, monseñor César Franco. Castilla misionera es el nombre que se ha dado al encuentro misionero en el Seminario diocesano de Valladolid del sábado 6 de octubre, donde misioneros de toda la provincia Eclesiástica se reúnen en un día de convivencia presidido por el obispo auxiliar de la diócesis, Luis Javier Argüello García. Los niños también tienen reservado un día para prepararse para el Domund, el lunes 8 de octubre, en el Colegio Milagrosa-Las Nieves, de Ávila. Ciudad Rodrigo acoge el miércoles 10 la mesa redonda donde ofrecerán su testimonio dos misioneros españoles: uno en Ecuador y otra en Colombia, junto a un misionero natural de Bulawayo, Zimbabue. Los actos de “El Domund al descubierto” se cierran con el pregón del Domund, el jueves 10, a cargo de la periodista Cristina López Schlichting, en la catedral de Valladolid; y la noche joven del Domund, en Salamanca, el viernes 26 en el Polideportivo del Colegio Marista.

El programa de “El Domund al descubierto” en: https://www.omp.es/pdfs/domund/Domundaldescubierto2018.pdf

OMPRESS-VALLADOLID (26-09-18)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email