Revista Ecclesia » El «Domund al descubierto» quiere acercar «a la gente la vida misionera»
Domund Toledo
Destacada Iglesia en España Última hora

El «Domund al descubierto» quiere acercar «a la gente la vida misionera»

«Con el “Domund al descubierto” queríamos acercar a la gente a la vida misionera». Así ha presentado este 5 de octubre en Toledo, José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), esta idea que surgió de su antecesor en la dirección de las OMP, Anastasio Gil: «Se trataba de preparar una exposición que hiciera más cercana la vida misionera a las personas de todo el mundo».

Además, Calderón ha insistido en que la misión es una tarea que tiene la Iglesia de hacer que los cristianos descubran la labor misionera, en la que se intenta conseguir la implicación de todas las diócesis que pertenecen a esta provincia eclesiástica. «Nosotros venimos a contar lo que hemos visto y oído, Toledo es una tierra muy misionera y espero que siga siéndolo».

Desde Toledo, para anunciar la misión

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha insistido en «anunciar» porque lo que no se anuncia no existe. «Si queremos que el Domund tenga repercusión debe ser anunciado. Esta experiencia nos ha llenado el corazón de alegría».

Sobre la vocación misionera, el arzobispo ha concluido que «es una vocación que compartimos todos, porque no tener a Jesucristo sería la mayor de las pobrezas. El anuncio del Evangelio siempre es buena noticia para los que sufren».

Domund Toledo

Mes misionero

Por su parte, el delegado episcopal de Misiones, José Carlos Arellano, ha anunciado la lista completa de actividades que componen el mes misionero.

Arellano ha invitado a todo el mundo a participar en los diferentes eventos, independientemente de la distancia, ya que se trata de una manera de enriquecerse. «Una persona enamorada del Evangelio desprende la alegría de Dios que nos eleva a la santidad».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa