Portada » Iglesia en España » El dominico y periodista José Antonio Martínez Puche relato el asalto a un seminario en Costa de Marfil
Iglesia en España Internacional

El dominico y periodista José Antonio Martínez Puche relato el asalto a un seminario en Costa de Marfil

El pasado martes el dominico y periodista José Antonio Martínez Puche sufrió en primera persona la experiencia de un asalto al Seminario “Redemptoris Mater” de Yopougon-Abidján en Costa de Marfil. Un hecho que, según informan los dominicos, ha conmocionado a los católicos del país. Este triste suceso comenzó a las 23:15 del domingo, 2 de diciembre, en la calle del Seminario, a pocos metros de la entrada. Fray José Antonio, que actualmente es el director espiritual del seminario, había salido a dar un paseo por la calle iluminada, adjunta al Seminario, como hacía cada noche, cuando fue abordado bruscamente por tres jóvenes de unos 25 años.
Encañonándolo y tras una serie de golpes y empujones, le obligaron a entrar dentro del edificio del Seminario y amenazaron a los jóvenes seminaristas, entre ellos dos españoles, y al Rector, el padre polaco Thomas Kubala. Según relata el padre Martínez Puche, este último pasó interminables minutos en su despacho con los atracadores, donde fue durísimamente herido con un golpe del revólver en la cabeza, dejando un gran charco de sangre en el suelo. El P. Thomas, según cuenta Martínez Puche, repetía insistentemente esta oración: Señor, guarda la vida de los seminaristas, guarda la vida de los seminaristas.

Se llevaron todo el dinero que encontraron, sorprendidos y enfadados porque era una cantidad ridícula. Se llevaron los ordenadores, los teléfonos móviles, los relojes, y destrozaron un montón de material, entre otras cosas, los colchones de las camas buscando un dinero que no había. Además de al rector, hirieron a dos seminaristas. Según relata el director espiritual de este seminario, el comportamiento de todos los seminaristas fue ejemplar. En los días siguientes al asalto, los seminaristas y sus formadores, en la Eucaristía, rezaron por los
asaltantes y pidieron insistentemente al Señor que bendijera a sus familias, a sus esposas e hijos, si los tenían, y también a sus padres.

OMPRESS-COSTA DE MARFIL (14-12-12)

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email