Revista Ecclesia » El dominico Jesús Díaz Sariego, nuevo presidente de CONFER
Destacada Iglesia en España Última hora

El dominico Jesús Díaz Sariego, nuevo presidente de CONFER

Esta tarde los superiores mayores de las congregaciones religiosas de España han elegido a Jesús Díaz Sariego, OP, como nuevo presidente de la CONFER para los próximos cuatro años.

Además, la Asamblea General ha elegido como vicepresidenta a Lourdes Perramón, superiora general de las Hermanas Oblatas (OSR).

Díaz Sariego

Díaz Sariego es filósofo y doctor en Teología. Tiene una amplia experiencia como docente universitario y desde noviembre de 2017 era vicepresidente de la CONFER. Es religioso de la Orden de Predicadores (Dominicos), en la que hizo su primera profesión el 11 de septiembre de 1983. Fue ordenado presbítero en Salamanca, el 30 de septiembre de 1989. Estudió Filosofía y Ciencias de la Educación. Realizó el bachiller en Teología en el Instituto Teológico ‘San Esteban’ de Salamanca. Obtuvo la licencia en Teología en la Facultad de Teología de Friburgo, donde también obtuvo su doctorado en Teología.

Lourdes Perramón

Nacida en Manresa (Barcelona) en 1966. Hace su primera profesión religiosa en 1990 en Madrid, compaginando en los años siguientes los estudios de Trabajo Social, Teología y Antropología con el caminar junto a las mujeres en contextos de prostitución. Tras algunos servicios en el equipo de animación provincial, es elegida en el 2013 como superiora general, servicio para el que es reelegida en 2019 y continúa en la actualidad.

Por otra parte, se han elegido a cuatro vocales para formar parte del Consejo General: Lorenzo Maté, religioso benedictino; Aurelio Cayón Díaz, superior provincial de los Sagrados Corazones, SSCC; Fernando García Sánchez, provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, SDB; y Eva Mª Martínez, esclava carmelita de la Sagrada Familia, ECSF.

Esta Asamblea está cargada de símbolos como el sarmiento en tierra, la viña, para la recolección y la celebración del Nuevo Vino, del Vino Bueno. Y nuestros sarmientos, asidos a la cepa, abiertos a la vida.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa