Iglesia en España Última hora

El domingo los jóvenes de Panamá pasarán la Cruz de la JMJ a los de Portugal

Los jóvenes de Panamá y los de Portugal, pasado y futuro de la JMJ, se encontrarán el próximo domingo en la Basílica de San Pedro de Roma para la entrega de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud. TRECE emitirá en directo, a las 10:00h, el acto de relevo que tendrá lugar al final de la Santa Misa que celebrará el Papa Francisco el día de la Solemnidad de Cristo Rey.

El Pontífice ya mostró el pasado 5 de abril su preocupación por los jóvenes, durante el rezo del Ángelus, y los animó a dar testimonio de esperanza y solidaridad, en estos tiempos difíciles: «Pienso, en particular, en los jóvenes de todo el mundo. El próximo 22 de noviembre se celebrará la entrega de la cruz por los jóvenes de Panamá a los de Lisboa. A la espera de ese momento, os exhorto a vosotros, jóvenes, a cultivar y dar testimonio de la esperanza, la generosidad y la solidaridad que todos necesitamos en estos tiempos difíciles».

La última Jornada Mundial de la Juventud tuvo lugar en Panamá, mientras que la próxima, prevista para 2023, tendrá lugar en Lisboa. La tradicional entrega se remonta a 1984 cuando, al concluir el Año Jubilar de la Redención, el Papa Juan Pablo II confió a los jóvenes la Cruz del Jubileo, conocida hoy como la Cruz de la JMJ, que desde entonces ha estado en el centro de todas las ediciones internacionales de las Jornadas. En 2003, el Santo Padre también ofreció a los jóvenes un ejemplar del icono de Maria Salus Populi Romani, que acompaña a la Cruz en sus peregrinaciones por el mundo.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME