Iglesia en España

El domingo, 22 de abril, se celebró en el santuario de O Corpiño el Jubileo de las amas de casa y sus asociaciones

El domingo, 22 de abril, se celebró en el santuario de O Corpiño el Jubileo de las amas de casa y sus asociaciones

Si con el Año Santo el número de devotos aumento considerablemente, el buen tiempo ha hecho que el Santuario se quedará pequeño para acoger el gran número de fieles.

A las 11:00 h salían del Santuario un grupo de 50 peregrinos procedentes de Burgos y otro de Ribadavia (Ourense), acompañados por voluntarios y el Rector del Santuario, hacia la Iglesia Parroquial de San Pedro de Losón, para realizar el “Camiño dos pastorciños”; durante el recorrido Don José Criado tuvo ocasión de saber de una curación milagrosa a un niño que la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño realizo hace más de 30 años, hecho que se recogerá en un libro sobre los milagros que la Santísima Virgen ha realizado.

Sobre las 11:50 h el Rector del Santuario impartía la Bendición a los devotos en la “Carballeira del Santuario”, coincidiendo con la llegada de los peregrinos que realizaban el “Camiño dos pastorciños”.

Una vez realizada la Bendición se realizaba la Procesión hacia la Puerta Santa.

A las 12:00 h, comenzaba la Eucaristía, que en esta ocasión conto con el coro de Francelos (Ribadavia). Al finalizar se impartió la bendición a todos los presentes.

Los próximos Jubileos que se llevarán a cabo en el Santuario, serán los siguientes: El sábado 28 de abril: Asamblea-Jubileo de los Catequistas

El domingo 29 de abril: Jubileo de los enfermos y personal sanitario. Durante la Santa Misa se ungirá con el Santo Óleo bendecido a todos los enfermos.

El martes 1 de mayo: Jubileo de los Oficios y trabajos artesanales. Fiesta del Comienzo del mes de María.

Atentamente.

José Criado Sánchez
Rector del Santuario de O Corpiño

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.