Revista Ecclesia » El documental “El Lienzo de Don Casimiro” en la catedral de Albacete
el-lienzo-de-don-casimiro
Cultura

El documental “El Lienzo de Don Casimiro” en la catedral de Albacete

El documental “El Lienzo de Don Casimiro” en la catedral de Albacete

 

Este sábado 4 de mayo a las 10 de la noche se proyectará en el interior de la Catedral de Albacete el documental “El Lienzo de Don Casimiro”. En él y partiendo de la explicación de las pinturas que cubren sus paredes, catalogadas como el lienzo más grande del mundo pintado por un único autor, se recorre cada rincón de nuestro templo principal. Las capillas, la imaginería, la historia, el arte y la arquitectura también tienen su espacio en esta guía audiovisual.

Como gran novedad se coordinará la iluminación interior del templo con las explicaciones del vídeo, proyectado sobre una gigantesca pantalla de 8 metros de ancho por 4 de alto, cedida desinteresadamente por la empresa albaceteña Vértice Cultural. Así se podrán observar aumentados los pequeños detalles en la pantalla y a pocos metros aparecerán iluminados los elementos originales. Una ocasión única para conocer nuestro patrimonio a la que están invitados todos los albaceteños.

 

Allí también se podrá adquirir tanto el vídeo como el libro de “El Lienzo de Don Casimiro” y parte de la recaudación irá destinada a financiar proyectos de Cáritas Diocesana.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa