Revista Ecclesia » El discurso escatológico de Jesús, por Fidel García Martínez
libros-benedicto-XVI
Opinión

El discurso escatológico de Jesús, por Fidel García Martínez

El discurso escatológico de Jesús, por Fidel García Martínez

El gran teólogo que es el Papa Emérito, Benedicto XVI, nos ha dejado en su sencillo y profundo Tomo II Jesús Nazaret (desde la Entrada en Jerusalén hasta su Resurrección) una reflexión teológico-bíblica alejada del historicismo positivista y de las tradicionales Vidas de Jesús, una lección de espiritualidad basada en la persona y mensaje del Jesús de los Evangelios, de gran actualidad. Comentado las palabras del texto de Marcos 13,14.

Cuando veáis la abominación de la desolación erigida donde no debe (…) entonces los que estén en Judea huyan a los montes”. Escribe: en el discurso de Jesús el horror no tiene la última palabra; los días serán abreviados y los elegidos salvados. Dios deja una medida grande -supergrande según nuestra impresión- de libertad, al mal y a los malos, pero no obstante la historia no se le va de las manos

Un poco más adelante afirma: (…) Comentando las palabras de Jesús: “El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán” afirma: “La palabra, casi nada, en comparación con el enorme poder del inmenso cosmos material, un soplo del momento en la magnitud silenciosa del Universo, es más real y duradera que todo el mundo material. Es la realidad verdadera y fiable; el terreno sólido sobre el que podemos apoyarnos y que resiste incluso al oscurecerse del sol y al derrumbe del firmamento. Los elementos cósmicos pasan; la palabra de Jesús es el verdadero firmamento bajo el cual el hombre puede estar y permanecer”

Fidel García Martínez



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa