Portada » Especiales Ecclesia » Cristianos perseguidos » El Director de las OMP en Pakistán: “Si Rimsha se convierte en un símbolo, todo será más difícil”
Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia

El Director de las OMP en Pakistán: “Si Rimsha se convierte en un símbolo, todo será más difícil”

“Si Rimsha se convierte en un símbolo, todo será más difícil para su liberación. Hoy y mañana vamos a rezar en todas las iglesias por ella y su familia”: lo ha declarado a Fides el p. Mario Rodrigues, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Pakistán, en la víspera de la audiencia del 1 de septiembre, momento en que el Tribunal de Primera Instancia de Islamabad tendrá que pronunciarse sobre el caso de Rimsha.

La defensa había presentado un informe médico que la definía como “menor de edad y discapacitadas mental”; ayer la contra-parte ha contestado estos resultados.

El p. Rodrigues dice a Fides: “Seguimos confiado en su liberación, para que se haga justicia. Estamos contentos por el apoyo recibido por parte de los líderes musulmanes que se han pronunciado públicamente a favor de Rimsha. Creo que algo está cambiando en la opinión pública, también en lo que respecta a la ley sobre la blasfemia, que desde hace años estamos criticando”.

Según se ha informado a la Agencia Fides, en una reunión del “Grupo Especial” creado para supervisar el caso de Rimsha, formado por la “Pakistan Interreligious League” (PIL) y la “All Pakistan Ulema Council” (APUC), una coalición de líderes religiosos islámicos, el Presidente de la PIL, Sajid Ishaq, ha invitado a todos a “evitar distorsiones y manipulaciones, y observar el caso con transparencia y objetividad”.

En un comunicado enviado a la Agencia Fides, la Ong “Christian Solidarity Worldwide” señala: “Los re-envíos del Tribunal son extremadamente frustrantes y prolongan el sufrimiento de Rimsha. La cruel decisión de oponerse incluso a la libertad bajo fianza es un reflejo de la mentalidad de los que apoyan la acusación. Esperamos que el juez pueda decidir sobre el caso sin sufrir presiones indebidas o intimidaciones”.

La Conferencia Cristiana del Asia (CCA), organismo ecuménico formado por numerosas Iglesias protestantes en Asia, para expresar su “shock e incredulidad”, ha escrito una carta pública que ha enviado a la Agencia Fides: “Oramos y expresamos sentimientos de solidaridad a todos los cristianos en Pakistán”, invitando a las instituciones a “tener en cuenta la vulnerabilidad y la inocencia de una niña indefensa que se encuentra ahora en un estado de shock, separada de sus padres”. La Conferencia condena la “ley sobre la blasfemia” y apoya a la Iglesia y a la sociedad civil en Pakistán “para pedir una revisión no sólo de la ley sobre la blasfemia, sino de todas las leyes que discriminan y castigan a las personas sobre una base religiosa o de género”. (PA) (Agencia Fides 31/8/2012)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Director de las OMP en Pakistán: "Si Rimsha se convierte en un símbolo, todo será más difícil", 8.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email