Diócesis Iglesia en España

El dinero recaudado en la colecta de la Misa de Réquiem de Mozart en Córdoba irá a Cártias Diocesana

requiem-mozart-cordoba

El Cabildo de la catedral de Córdoba destinará el dinero recaudado en la colecta de la Solemne Misa de Réquiem de Mozart a Cáritas

  • El Obispo de Córdoba presidirá el próximo 2 de noviembre a las 19 horas la Solemne Misa de Réquiem de Mozart que se celebrará en la Catedral
  • En total, se espera que unas 2.000 personas acudan a esta celebración eucarística y recaudar más de 3.000 euros
  • El Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba anima a los cordobeses a acudir y a colaborar con Cáritas en la medida de sus posibilidades

   El Cabildo de la Catedral destinará de nuevo el dinero que se recaude en la colecta de la Solemne Misa de Réquiem de Mozart que se celebrará el próximo día 2 de noviembre a las 19 horas en la Catedral de Córdoba a Caritas Diocesana. Así lo ha anunciado hoy el presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya, durante la presentación de esta misa que estará presidida por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, en conmemoración de los fieles difuntos. En la Misa participará el coro de Ópera Cajasur y la Orquesta de Córdoba quienes interpretarán una de las más bellas composiciones de Mozart.

Según Pérez Moya, el objetivo para este año es repetir el éxito del año pasado y recolectar más de 3.000 euros. En concreto, en 2013 se recolectaron en la Misa Réquiem de Mozart 3.145 euros.

“En este año tan especial en el que conmemoramos el 775 aniversario de la Catedral de Córdoba quiero animar a todos los cordobeses a que asistan a esta misa de réquiem y a que colaboren en la medida de sus posibilidades con la extraordinaria labor social que realiza Cáritas a favor de los más necesitados”, ha asegurado D. Manuel Pérez Moya en la presentación de esta misa en la que han participado también el Director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla Moyano, el Gerente de la Orquesta de Córdoba, Ramón López, y la Directora del Coro de Ópera Cajasur, Irina Trujillo.

Por segundo año consecutivo, el Réquiem de Mozart formará parte de la liturgia. Una idea que partió del Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, quien hace tres años, propuso que se uniera la Eucaristía y el Réquiem de Mozart.

“Confiamos en poder repetir el éxito del año pasado y que los cordobeses acudan a esta celebración y colaboren con Cáritas Diocésana. En ese sentido, esperamos que ese día asistan a esta misa de Réquiem en la Catedral de Córdoba 2.000 personas en un año en el que celebramos el 775 aniversario del templo”, ha avanzado el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba.

Esta Solemne Misa Réquiem de Mozart forma parte de los actos del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba que el Cabildo viene celebrando desde el pasado mes de junio y que se prolongarán hasta finales de este año y que giran en torno a tres ejes: el educativo, el cultural y el religioso.

 

Maite Nieto

comunicación@catedraldecordoba.es

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.