Revista Ecclesia » El Diario de Almería premia al obispo Ginés García Beltrán por una vida ejemplar
Iglesia en España Última hora

El Diario de Almería premia al obispo Ginés García Beltrán por una vida ejemplar

Este año el Diario de Almería ha concedido el «Premio Sociedad o a una vida ejemplar» al obispo de la diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, en reconocimiento a su incansable y brillante labor pastoral que han glosado las comunidades católicas más proactivas de la provincia.

“Se reconoce una trayectoria rebosante de implicación institucional, social y religiosa de la Iglesia, siempre atenta y cercana en el devenir eclesial de las comunidades católicas provinciales, que hoy ha merecido el unánime acuerdo de éstas, para ser distinguido como ejemplo y faro del mundo católico moderno y proactivo”, destaca el diario que celebra este año su 14 aniversario.

El Diario de Almería ha subrayado la gran implicación y trayectoria de García Beltrán en su tierra natal.

De Huércal-Overa

Nacido el 3 de octubre de 1961, se crió en Húercal-Overa (Almería), y tras licenciarse en la Facultad de Teología de Granada, fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1985. Seguidamente estudió el doctorado en 1986, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en Derecho Canónico especializándose en Derecho Matrimonial.

De vuelta a su tierra, fue primero párroco de Santa María de Mojácar y luego vicerrector y director espiritual en los Seminarios Menor y Mayor además de profesor de Religión en diferentes institutos, capellán de las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús y de las Religiosas de la Divina Infantita.

También fue consiliario del Movimiento de Profesores Cristianos, además de delegado episcopal del colegio San Ildefonso; promotor de Justicia en el proceso de los mártires de Almería y delegado episcopal del Sínodo Diocesano.

Vicario general de Almería

En 1996 se le designó vicario general y moderador de Curia así como canónigo doctoral en la Catedral de Almería durante cinco años.

El día 3 de diciembre de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Guadix, siendo consagrado el 27 de febrero de 2010 en la Plaza de la Constitución de la ciudad accitana.

En la Conferencia Episcopal Española ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Patrimonio, desde 2010 a 2014 y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social. En la actualidad es miembro de la Comisión Ejecutiva.

En los medios

En la Asamblea de obispos del Sur de España fue el obispo delegado para los Medios de Comunicación Social.

Desde 2016 es Miembro de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede.

El día 3 de enero de 2018, el Papa Francisco lo nombró obispo de Getafe.

Junto a él han sido galardonados la poeta Laura Diepstratanm; el hostelero José Mª Rossell Recasens y el médico Ramón Fernández Miranda.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa