Diócesis Iglesia en España

El Día del Misionero Extremeño recorre los santuarios marianos de Extremadura

El Día del Misionero Extremeño recorre los santuarios marianos de Extremadura

Las delegaciones de Misiones de Extremadura organizan, como suele ser tradición desde hace varios años, una peregrinación a un santuario mariano con motivo de la celebración del Día del Misionero Extremeño.

Este año se llevará a cabo el sábado 5 de marzo en el Santuario de Nuestra Señora de Chandavila, en Badajoz. Se trata de una jornada en la que participan las tres diócesis extremeñas – Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz y Plasencia – y en la que están invitados todos los misioneros, sus familias y los amigos de las misiones. Este año, misioneros procedentes de distintos lugares del mundo predicarán las Obras de Misericordia.

Cada año se acude a un santuario, templo o ermita que esté vinculado con la misión, sea por el nacimiento en algún pueblo cercano de algún misionero actual, o por la vinculación histórica con alguno de los cientos de misioneros extremeños que dieron su vida en las misiones.

Son ya 20 años celebrando este día del misionero extremeño, que también reúne a quienes trabajan en las delegaciones de misiones, en los grupos o talleres misioneros, animadores misioneros. Es un día de convivencia, de oración, de reflexión y de acción de gracias por aquellos que un día nos transmitieron la fe y por aquellos que, enviados por sus comunidades y en nombre de ellas, anuncian el Evangelio entregando su vida. También se da gracias por aquellos que con su oración y su sacrificio ofrecido sostienen la acción misionera de la Iglesia.

Dentro de este recorrido por los diferentes santuarios marianos para celebrar el Día del Misionero Extremeño, en el año 2011 peregrinaron al Santuario de la Virgen del Puerto de Plasencia; en el 2012, al Santuario de Nuestra Señora del Encinar en Ceclavín, municipio de la provincia de Cáceres; al año siguiente, la peregrinación llegó hasta la comunidad de Hornachos y la Ermita de la Virgen de los Remedios, patrona del pueblo; en el año 2014 se celebró esta jornada en el Santuario de la Virgen de Fuensanta, en Zorita, Cáceres; en el 2015 tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Sopetrán en el municipio de Almoharín, Cáceres; y este año la celebración será en el Santuario de Chandavila.

Los misioneros extremeños son alrededor de 200 entre sacerdotes, religiosos y laicos que desarrollan su labor pastoral y social en diferentes países de África, América y Oceanía.

OMPRESS-BADAJOZ (19-02-16)

Foto de archivo del Día del Misionero Extremeño 2015

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email