Diócesis Iglesia en España

El derecho a la protección social, eje de la campaña de Personas Sin Hogar 2012 en Cáceres

Bajo el lema “Son derechos, no regalos. Nadie sin hogar”, este año la Campaña de Personas sin Hogar cumple su 20º aniversario con el objetivo puesto en la defensa del derecho a la protección social de las personas que viven en la calle.

Para explicar las líneas de incidencia de la campaña de este año, el jueves 22 de noviembre Cáritas Regional de Extremadura convoca simultáneamente en las tres Diócesis extremeñas una rueda de prensa. En la Diócesis de Coria-Cáceres tendrá lugar en la Sede de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres. Se ofrecerán también datos REGIONALES

La Campaña de Personas Sin Hogar se celebra en España desde el año 1992, en un marco de colaboración entre diversas entidades españolas y europeas, con el objetivo de visibilizar la vulneración de los derechos de las personas que viven en la calle o en infraviviendas, e implicar a toda la sociedad en la defensa de su dignidad humana.

Desde el año 2010, la campaña se desarrolla en coordinación con la iniciativa europea “Ending Homelessness” dirigida a conseguir que en 2015 se haga realidad la recomendación del Parlamento Europeo de que no haya nadie viviendo en las calles de la UE.

 

RUEDA DE PRENSA

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PERSONAS SIN HOGAR 2012

 

Fecha y hora:    Jueves, 22 de noviembre, a las 11:00 de la mañana

Lugar:Sede de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres (C/ Dr. Fleming nº 10)

 

Intervinientes:

Jesús Moreno Ramos, Delegado Diocesano de Cáritas de Coria-Cáceres

Inmaculada Godoy Cruz, Secretaria General de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres

Eva Mª Escobar Montaña, Coordinadora del Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email