Revista Ecclesia » El decano de Teología de San Dámaso, Gerardo del Pozo, en la Jornada Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid
D.GerardodelPozo
Iglesia en España

El decano de Teología de San Dámaso, Gerardo del Pozo, en la Jornada Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid

Como todos los años la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid realizará la Jornada Diocesana de Apostolado Seglar. Bajo el lema: “Laicos Comprometidos con su fe. Alegres y veraces anunciadores de Jesucristo” la Jornada se realizará el sábado 2 de marzo de 2013 en el Colegio de los Sagrados Corazones de Madrid y estará presidida por el Cardenal Arzobispo D. Antonio María Rouco Varela.

 

Los participantes podrán escuchar la ponencia del Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica “San Dámaso”  D. Gerardo del Pozo. El Profesor del Pozo es nacido en Valdeande (Burgos) el 4 de octubre de 1951. Fue Ordenado sacerdote en la diócesis de Burgos el 1 de abril de 1979. Luego fue coadjutor y párroco rural desde el 15 de abril de 1979 hasta el 1 de octubre de 1980. Coadjutor de Santa Agueda (Burgos) de 1986 a 1992 y Capellán de las Descalzas Reales (Madrid) desde 1993.

 

Don Gerardo es Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, Licenciado en Filosofía y Letras (sección Filología Hispánica) por la Universidad de Valladolid, – Licenciado (y cursos de Doctorado) en Germanística por la Universidad de Valladolid. Además de ser Catedrático de Teología sistemática en la Facultad de Teología de San Dámaso y socio correspondiente de la “Academia Pontificia de Teología” (Vaticano).

El Decano de Teología de San Dámaso ha sido Coordinador del Bienio de Dogmática en la Facultad de Teología de San Dámaso (desde 1997).  Director de Publicaciones de la Facultad de Teología de San Dámaso (desde 1999 hasta 2006). Vicedecano de la Facultad de Teología de San Dámaso (de 1999 a junio de 2003). Consiliario del centro de Madrid de la Asociación Católica de Propagandistas (desde el 18 de febrero de 2008).

El Profesor del Pozo es miembro de la Comisión de Publicaciones de la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos, del año 1987-1990. Además es miembro del Consejo de Redacción de Revista Católica Internacional Communio desde el año 1992, del Consejo de Redacción de Revista Española de Teología desde el año 2002, del Consejo de Redacción de revista PAHT (Pontificia Accademia di Teología) desde el año 2006.

 

Tiene una amplia experiencia en la docencia académica pues ha sido:

– Profesor de Antropología Teológica I (Creación y pecado original) en la Facultad de Teología de Burgos desde el curso académico 1985-1986 hasta el 1990-1991.
– Profesor de Moral social en la misma Facultad desde el curso 1986- 1987 hasta el 1995-1996.

– Cursos en el Bienio de Dogmática de la Facultad de Teología de Burgos:
La antropología de la Doctrina Social de la Iglesia; El misterio de la creación.
– Profesor de Antropología Teológica I (Creación y pecado original) y
Antropología Teológica II (Gracia y virtudes) desde 1990-1991 en el Centro San Dámaso, hoy Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.
– Profesor de Mariología de 1994 a 1996.
– Profesor de “Cristianismo y política” en el Centro San Dámaso el curso 1994-1995.
– Profesor de Escatología en la Facultad de Teología San Dámaso desde el curso 1996-1997 hasta el curso 1999-2000.
– Profesor invitado en la Universidad Lateranense de Roma: curso del Bienio de Teología con el título Antropología de la Doctrina Social de la Iglesia (abril-mayo de 1998).

 

Sin lugar a dudas D. Gerardo del Pozo estará a la altura de las expectativas que su presencia en la Jornada de Apostolado Seglar de Madrid levanta.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa