Revista Ecclesia » El deán de Toledo pide perdón y adelanta el fin de su mandato al 16 de octubre
Destacada Iglesia en España Última hora

El deán de Toledo pide perdón y adelanta el fin de su mandato al 16 de octubre

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha recibido al deán de la catedral, Juan Miguel Ferrer, para dialogar sobre el vídeo de C.Tangana grabado en la catedral.

En este encuentro, el deán ha pedido «perdón institucional, en nombre propio y de las diversas instancias del Cabildo, en la medida en que han tenido responsabilidad, por cuantos errores y faltas se hayan podido cometer de palabra, obra y omisión en los hechos de los últimos días».

Además, el arzobispo ha aceptado la petición de adelantar el fin del mandato como deán, que terminaba el 5 de noviembre. De esta forma, Juan Miguel Ferrer finaliza su labor el próximo 16 de octubre.

Este es el comunicado completo

En el día de hoy, el Sr. Arzobispo ha recibido en audiencia y ha mantenido un encuentro cordial con el Sr. Deán de la S. I. Catedral Primada. Del diálogo mantenido, se informa lo siguiente:

1. El Sr. Deán manifiesta su plena comunión con el Sr. Arzobispo y la Iglesia Diocesana.

2. El Sr. Deán expresa su petición de perdón institucional, en nombre propio y de las diversas instancias del Cabildo, en la medida en que han tenido responsabilidad, por cuantos errores y faltas se hayan podido cometer de palabra, obra y omisión en los hechos de los últimos días.

3. El Sr. Deán, considerando que su mandato concluía el próximo 5 de noviembre, ha estimado conveniente pedir que el Sr. Arzobispo adelante la conclusión del mismo al próximo 16 de octubre. El Sr. Arzobispo ha tenido a bien aceptar la petición.

4. También se considera oportuno informar de que por normativa interna del Cabildo, vigente desde hace años, el dinero recaudado por actividades extraordinarias de la Catedral va destinado a obras sociales.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa