Revista Ecclesia » El deán de la catedral de Toledo insiste que la grabación del vídeo de C.Tangana tiene como única finalidad «favorecer el diálogo con la cultura»
Iglesia en España Última hora

El deán de la catedral de Toledo insiste que la grabación del vídeo de C.Tangana tiene como única finalidad «favorecer el diálogo con la cultura»

«La única finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando la fe de la Iglesia».

Esta es la declaración del deán del cabildo catedralicio de Toledo, Juan Miguel Ferrer, ante la polémica surgida por el nuevo trabajo de C. Tangana en colaboración con Nathy Peluso que se grabó en la catedral de la archidiócesis.

«Yo era ateo, pero ahora creo»

En la nota del deán, defiende la decisión de ceder el templo para la grabación: «El vídeo presenta la historia de una conversión mediante el amor humano.

La letra de la canción es precisa: «Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo».

«Lamentamos que algunas personas les pueda producir desagrado»

Ferrer reconoce que el vídeo utiliza «un lenguaje visual provocador», aunque constata que «no afecta a la fe».

En la canción, los dos protagonistas bailan, de forma sensual, en la sala capitular del templo. «Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados. Lamentamos que algunas personas les pueda producir desagrado», añade.

En este sentido, pide disculpas «si ha podido herir su sensibilidad» e insiste en que «la única finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando la fe de la Iglesia».

Un diálogo sincero

La catedral primada «ha procurado mantener un diálogo sincero con las manifestaciones culturales del momento, tratando de responder a lo que hoy nos pide la Iglesia», expresan.

Además, pone en valor que la producción audiovisual pone de manifiesto «la acogida de la Iglesia» frente «a ciertas actitudes de intolerancia», tal y como «se manifiesta en las secuencias finales del vídeo».

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa