Iglesia en España Última hora

El deán de la catedral de Tarazona, nombrado profesor de la Facultad de Sagrada Liturgia de Barcelona y miembro de la Congregación para la Liturgia hispano-mozárabe

El sacerdote de la diócesis de Tarazona Ignacio Tomás Cánovas, deán de la catedral y párroco de Lituénigo, ha sido nombrado por la Congregación para la Educación Católica, de la Santa Sede, profesor ordinario de la recién creada Facultad de Sagrada Liturgia de Barcelona. Con fecha 11 de junio de 2020, dicha Congregación ha concedido al hasta ahora Instituto Superior de Liturgia de Barcelona, la condición de Instituto ad instar Facultatis. Desde ahora, pues, este centro docente dejará de estar incorporado a la Facultad de Teología de Cataluña para ser Facultad de Sagrada Liturgia.
Durante el curso que ahora termina era profesor invitado del Instituto, impartiendo la asignatura de Liturgias Occidentales no Romanas y, desde ahora, pasa a ser profesor ordinario, lo que en la universidad civil equivale a catedrático.
Por otra parte, en el mes de febrero, el arzobispo de Toledo lo nombró miembro-consultor de la recién creada Congregación para la Liturgia hispano-mozárabe. La Congregación para el Culto Divino, de la Santa Sede, aprobó la creación de esta nueva Congregación que, bajo la presidencia del arzobispo de Toledo, revisa y renueva la Liturgia hispano-mozárabe propia de nuestra nación.

Print Friendly, PDF & Email