custodio-tierra-santa
Iglesia en España Internacional

El custodio de Tierra Santa en Madrid, del 27 de octubre al 2 de noviembre

El custodio de Tierra Santa en Madrid, del 27 de octubre al 2 de noviembre. El italiano fray Pierbattista Pizaballa es el responsable de la Custodia Franciscana en Tierra Santa

El motivo principal de su visita es la firma de un acuerdo con la OBRA PIA DE LOS SANTOS LUGARES, organismo dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que desarrolló una labor importantísima en la historia de los Santos Lugares y la recuperación de los mismos gracias a la generosidad de España, durante los siglo XV al XIX.

Fr. Pierbattista es el superior o custodio de la misión franciscana denominada Custodia de Tierra Santa, que desarrolla su misión no solamente en Israel y Palestina sino en las otras naciones del Oriente Medio: Jordania, Siria, Libano, las islas de Chipre y Rodas. En ella trabajan cerca de 300 religiosos, de 37 nacionalidades, no solo en el cuidado de los santuarios sino en múltiples tareas de sostenimiento de los cristianos: parroquias, colegios…

El domingo día 1 de noviembre, el custodio tendrá un encuentro con peregrinos, amigos de Tierra Santa que culminará con la Celebración de la Eucaristía por la paz en Tierra Santa.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.