cura de borja
Iglesia en España

El cura de Borja, Florencio Garcés, en libertad sin fianza

El cura de Borja, Florencio Garcés, en libertad sin fianza

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tarazona, Nieves Pérez, ha decretado esta tarde la libertad sin fianza del párroco de Borja, Florencio Garcés, según ha afirmado el alcalde del municipio, Francisco Miguel Arilla. La salida de prisión del sacerdote es inminente, según han indicado fuentes jurídicas.

Arilla ha explicado que esta tarde ha hablado son sus letrados que le han comunicado la decisión, si bien se mantiene la obligación de que el sacerdote se presente semanalmente en el juzgado.

Al parecer, “desaparece el delito contra la libertad sexual” por el que le imputaron, ha apuntado el alcalde, para señalar que el delito económico “quedaría en manos de la Iglesia”.

Para el alcalde borjano, la última decisión de la juez “ha sido sorprendente del todo”, ya que “no esperaba tan rápido un desenlace” tras su ingreso en prisión. Este mismo miércoles, la titular del Juzgado ha citado a declarar como testigos a varios responsables de la Diócesis de Tarazona, entre ellos, el obispo de Tarazona,Eusebio Hernández. 

El vicario general de la Diócesis de Tarazona, Esteban Aranaz, ha mostrado su alegría por la puesta en libertad del párroco. “Veo que la Justicia funciona, ya dijimos que no teníamos temor a la verdad. Don Florencio sale de la cárcel, seguramente no tenía que haber entrado”, ha afirmado a la agencia Ep.

“Estamos muy contentos y satisfechos”, ha comentado el vicario que se ha enterado de que el párroco iba a ser puesto en libertad por un mensaje que le ha llegado a su móvil. “Desde el principio habíamos pedido calma, tranquilidad, que primara la presunción de inocencia”, ha añadido Aranaz.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.