Internacional

El cuidado pastoral de los migrantes y refugiados en Europa: una propuesta de comunión

papa-francisco-inmigrantes

El cuidado pastoral de los migrantes y refugiados en Europa: una propuesta de comunión

Reunion de obispos y directores nacionales de Migraciones de Europa (CCE), Mosta , Malta, 2 a 4 dic 2013

El enfoque de las migraciones en Europa se ve afectada por una especie de esquizofrenia . Mientras que la UE reconoce cada vez más derechos a los inmigrantes regulares, la “Europa fortaleza” sigue haciendo frente a la movilidad humana como si fuera  una cuestión puramente económica.

Los migrantes no son una mercancía que se puede importar y exportar a voluntad!. Una aproximación al fenómeno de la migración que no tiene en cuenta todas las dimensiones de la persona humana y de la realidad social y cultural de cada nación puede  generar exclusión , la marginación y tensiones sociales. El enfoque pastoral propuesto por la Iglesia espera de los miembros  involucrados un enfoque realista sobre la realidad de las personas individuales y las comunidades de migrantes , evitando así  reducir la naturaleza  de la cuestión a evaluaciones puramente económicas, sociológicas o políticas. Esto es lo que surgió en una reunión de dos días patrocinada por el Consejo de las Conferencias de Europa ( CCEE) , para los obispos y los directores nacionales de la pastoral de los emigrantes y de los refugiados de las Conferencias Episcopales de Europa, que se celebró en Mosta (Malta) el 2-4 de diciembre de 2013.

http://www.ccee.eu/ccee___en/activities/00002638_The_pastoral_care_of_migrants_and_refugees_in_Europe__a_proposal_for_a_communion.html

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email