Diócesis Iglesia en España

El Cuerpo de Policía Nacional de Murcia celebró el día de su patrón, los Ángeles Custodios

policia-nacional-murcia

El Cuerpo de Policía Nacional de Murcia celebró el día de su patrón, los Ángeles Custodios

Aunque la festividad de los Ángeles Custodios es el 2 de octubre, la el Cuerpo de Policía Nacional ha celebrado esta mañana su día. A las 10:00 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Obispo de Cartagena, en la que Mons. Lorca Planes ha agradecido la labor de quienes “garantizan la dignidad, la libertad y seguridad de las personas”.

Durante su homilía, el Pastor Diocesano ha hablado del derecho a la seguridad que muchas veces se ve vulnerado y del deber que todo ciudadano tiene de actuar con honradez; “al conmemorar los Santos Ángeles Custodios, recordamos, por una parte la seguridad que nos da Dios y por otra la que hemos de procurar, custodiar y defender nosotros”.

Mons. Lorca Planes ha recordado el peligro de una sociedad que vive alejada de Dios, “el hombre se ha convertido en absoluto y Dios es rechazado como Señor de la existencia humana”.

Al finalizar la Eucaristía, la plaza del Cardenal Belluga acogió el acto en el que se entregaron las cruces de la Orden de Isabel la Católica; así como los reconocimientos de la Cruz al Mérito Policial.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email