Iglesia en España Nacional

El crucifijo sólo presidirá las juras

crucifijo juras
El crucifijo sólo presidirá las juras
La Casa del Rey lo eliminará en las «promesas» de la Constitución de los altos cargos
La Casa del Rey da pasos simbólicos y acordes con la aconfesionalidad del Estado.

El primero y más significativo lo protagonizó el propio Monarca, Felipe VI, al jurar la Constitución sin hacer mención alguna a Dios y sin tener presente ornamento religioso alguno. Tan sólo el cetro, la corona y un ejemplar de la propia Carta Magna. Su padre, el Rey Juan Carlos, juró sobre los Evangelios.
Pues bien, con el nuevo Rey, el crucifijo dejará de ser un elemento indispensable en las juras de los altos cargos. Según las fuentes consultadas, su presencia será optativa y dependerá de la voluntad de cada alto cargo en cuestión.
Así se hará, de hecho, esta misma tarde, en la jura o promesa ante el Rey del fiscal Antonio Narváez como miembro del Tribunal Constitucional –en sustitución de Enrique López–. Si como se prevé, el nuevo magistrado decide jurar el cargo, lo hará ante el crucifijo. En caso de optar por la promesa, lo hará, simplemente, sobre la Constitución. Cabrá también, probablemente –y tal como hizo el propio Rey– jurar sin poner a Dios por testigo, como hasta ahora.
Los Reyes Felipe y Letizia han alternado este cambio de símbolos con la celebración de una misa privada en La Zarzuela, tras la proclamación, y con su también pronta visita oficial al Vaticano.
Fuente: El Mundo
C. REMÍREZ DE GANUZA MADRID
Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ¿Qué pasa cuándo no queremos a Dios? pues creo que a lo mejor dice si no me quieren y me rechazan los dejaré a su suerte,después nos quedaremos por todo lo que pasa en el mundo,divorcios,asesinatos y vicios de todas clases,drogas y contra natura.

  • Esto es lo que también quieren en Costa Rica los ateos, los agnósticos,
    los abortistas, los feministas, los gais y sus activistas.

    Invito a leer «EL ESTADO LAICO Y LA BODA GAY»