Diócesis Iglesia en España

El “Cros sroadwalk, la marcha por la vida llega a Palencia el 6 de agosto

Ese día se celebrará una Eucaristía a favor de la Vida en la parroquia Nuestra Señora de la Calle a las 19:30 horas  

 

El “Crossroadwalk”, traducido como “Cruce de caminos 2012” es una iniciativa importada de EEUU que surgió tras la visita del beato Juan Pablo II a Estados Unidos con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Denver. Ahí habló por primera vez de la Cultura de la Vida y animó a los jóvenes siguiendo la cita evangélica a “salir por los caminos y los atajos” extender ese mensaje. En el continente americano se realizan 4 caminatas al año desde Washington hasta 4 ciudades de la costa Oeste: Los Ángeles, San José, San Francisco y Seattle, celebrando la vida, informando sobre los ataques que sufre el derecho a la vida y presentando las soluciones y los derechos básicos de todo ser humano.

Este año 2012 es el primer proyecto de Crossroads en España. Sus integrantes pretenden con esta iniciativa dar testimonio de la dignidad y valor de toda vida humana, particularmente la de los más desprotegidos: los no nacidos. Crossroads España está fundamentada en la convicción que un testimonio joven y vibrante a favor de la Cultura de la Vida unida con la oración y el sacrificio es capaz de mover montañas y generar una corriente a favor de la vida en España.

 

“Crossroads” se inició el pasado 7 de Julio en Barcelona, y está previsto que los caminantes recorran 2000km haciendo una V, de Vida, hasta Santiago de Compostela pasando por Córdoba.

 

Son 12 caminantes fijos y otros tantos voluntarios. No llevan  “ni alforja ni túnica de repuesto” para así sentir con mayor plenitud la vida y el valor de la misma, la ayuda de la Providencia y de toda la buena gente que encuentran por el camino que ya son miles y miles tanto de ciudades como Barcelona, Tarragona, Castellón, San Pedro,  Valencia, Córdoba como de pueblos pequeños y grandes que abren sus puertas y ofrecen tanto alojamiento como comida y compañía.

 

El 6 de Agosto, la expedición llega a Palencia para expresar la alegría de vivir y reivindicar el Derecho a Vivir de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural y para fomentar la cultura de la vida. Los participantes se congregarán en la parroquia de Nuestra Señora de la Calle a las 19:30h para celebrar la Eucaristía.

 

La peregrinación concluirá el 19 de agosto en Santiago de Compostela.

 

Para más información pueden visitar la web: www.crossroadswalk.es

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El “Cros sroadwalk, la marcha por la vida llega a Palencia el 6 de agosto, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email