cristo-del-cementerio
Iglesia en España

El “Cristo del Cementerio” volverá a cruzar las calles de Albacete esta Semana Santa

El “Cristo del Cementerio” volverá a cruzar las calles de Albacete esta Semana Santa

– El Cristo de las Misericordias “Cristo del Cementerio” saldrá de su capilla para trasladarse a la parroquia del Buen Pastor de Albacete por segunda vez desde 1880 el próximo 27 de marzo.

-Durante su estancia en la parroquia se ha organizado un triduo durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril a las 19.00 hs.

-La imagen del Cristo permanecerá en la parroquia del Buen Pastor hasta el 4 de abril.

 

-La Venerable, Antigua y Penitencial Cofradía del Cristo de la Sangre, como cofradía organizadora, anima a participar en las distintas procesiones y actos religiosos a todos los albaceteños.

 

Por segundo año, el Cristo de las Misericordias procesionara desde su capilla municipal del Cementerio de Albacete a la parroquia del Buen Pastor con la Venerable, Antigua y Penitencial Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre gracias a la cesión “sine die” del Excmo. Ayuntamiento de Albacete a esta cofradía.

La Cofradía del Cristo de la Sangre ha organizado un amplio programa de actos y cultos que comenzará con la celebración de una Eucaristía el próximo domingo, 22 de marzo, a las 12.00 hs. en la que se impondrán las medallas a los cofrades.

El viernes de dolores, 27 de marzo, a las 19.00 hs. la imagen del Cristo de las Misericordias saldrá desde la capilla del Cementerio municipal de Albacete con el siguiente recorrido:, Capilla del Cementerio Municipal, Pasarelas del Cementerio (autovía y tren), C/ Letur, C/ Toledo, C/ Valladolid, C/ Ferrocarril, Parque del Ferrocarril, C/ Fdco. García Lorca, C/ Carmen Ibáñez, C/ José Isbert, C/ Zurbarán a la Parroquia del Buen Pastor en procesión celebrando un solemne Via Crucis a lo largo de las citadas calles.

El Domingo 29, se celebrará la procesión de ramos a las 11.30 por las calles del barrio Polígono San Antón, para seguir con la Eucaristía y concluir con un concierto de Semana Santa con las bandas de CC y TT Ntra. Sra. del Mayor Dolor y Real Asociación Ntra. Sra. de la Virgen de los Llanos sobre las 13.15 horas.

Durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril se celebrará el Triduo al Cristo de la Sangre a las 19.00 hs. El Viernes Santo, a las 18.15 hs. se celebrará una oración a los pies del Cristo al finalizar la celebración de la muerte del Señor.

Por último, el sábado, 4 de abril, a las 17.00 hs. el Cristo de las Misericordias volverá a su capilla municipal, con una parada en el Centro Infanta Leonor, y con el siguiente recorrido: Parroquia del Buen Pastor, C/ Zurbarán, C/ José Isbert, C/ Alcalde José María de Miguel, Parque Líneal (Martínez de la Ossa), Parada en el Centro Infanta Leonor, C/ Guadalajara, Parque del Quijote (Espalda del Centro Infanta Leonor), C/ Ntra. Sra. De Cubas, Avda. Cronista Mateos y Sotos, C/ Letur, Pasarelas del Cementerio (tren y autovía) y Capilla del Cementerio.

En las tres procesiones nos acompañará la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Asociación de Ntra. Sra. de la Virgen de los Llanos.

Además los miembros de la cofradía participarán en las distintas celebraciones religiosas programadas por la parroquia del Buen Pastor durante la Semana Santa.

Desde la Cofradía se invita a todos aquellos albaceteños a que se unan a estas procesiones y celebraciones, sobre todo por el cariño que se tiene al “Cristo del Cementerio” y si están interesados en recabar más información o inscribirse como cofrades, pueden dirigirse a la parroquia del Buen Pastor o enviando un correo electrónico, a la siguiente dirección:cristodelasangrealbacete@gmail.com.

La cofradía, que nace en el año 2013, destaca en sus estatutos, aprobados por el Obispo de la Diócesis, estos fines:

Promover, desarrollar, transmitir e incrementar, según las normas de la Iglesia, el culto público y privado en honor a Jesucristo bajo el título o advocación de Santísimo Cristo de la Sangre.

Promover entre sus miembros y en el ámbito de la Parroquial una vida cristiana más plena e impregnar de espíritu evangélico dando testimonio de Cristo. Fomentar el espíritu y la vida litúrgicos en los actos de piedad públicos y privados.

Buscar una sólida formación cristiana mediante actos adecuados para ello, aprovechando los vínculos asociativos para enriquecer el conocimiento de la Doctrina, del Magisterio de la Iglesia y favorecer la práctica de los sacramentos.

Fomentar y participar de manera activa en la formación humana mediante actos de carácter cultural, artístico, deportivo, etc., que se programasen y se desarrollasen en el ámbito que le compete.

Por último, la cofradía quiere agradecer al Sr. Obispo de la Diócesis de Albacete, D. Ciriaco Benavente, que haya nombrado al Vicario General de la Diócesis y párroco del Buen Pastor, D. Luís Enrique Martínez Galera como consiliario de esta cofradía.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.