Revista Ecclesia » El Cristo de la Misericordia procesiona el viernes 11 de abril (Albacete)
cristo-misericordia
Iglesia en España

El Cristo de la Misericordia procesiona el viernes 11 de abril (Albacete)

El Cristo de la Misericordia procesiona el viernes 11 de abril (Albacete)
– “El Cristo del Cementerio Municipal” saldrá de su capilla para trasladarse a la parroquia del Buen Pastor de Albacete por primera vez desde 1880.

-Durante su estancia en la parroquia se ha organizado un triduo durante los días 14, 15 y 16 de abril a las 19.00 hs.
– La Venerable, Antigua y Penitencial Cofradía del Cristo de la Sangre, como cofradía organizadora, anima a participar en las distintas procesiones y actos religiosos a todos los albaceteños.
El próximo viernes, 11 de abril, a las 19.00 hs. la Venerable, Antigua y Penitencial Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre de Albacete procesionara por primera vez con el Cristo de la Misericordia sito en la capilla del Cementerio de Albacete gracias al acuerdo firmado entre el Excmo. Ayuntamiento de Albacete y esta cofradía.

El recorrido, que irá acompañado con un Vía Crucis y con la banda de Cornetas y Tambores ´Virgen de los Llanos´, será: Cementerio Municipal, Camino del Cementerio, Pasarela del Cementerio, C/ Letur, C/ Nuestra Señora de Cubas, C/ Poeta García Carbonell, C/ Tarazona de La Mancha, C/ Letur, C/ Dr. Alonso Vidal, Calle Valladolid, C/ Miguel de Unamuno C/ Ferrocarril, C/ Vicente Aleixandre, C/ Federico García Lorca, C/ Carmen Ibáñez, C/ José Isbert, C/ Zurbarán y Parroquia del Buen Pastor.
Donde la imagen permanecerá  la Semana Santa en el altar mayor de la parroquia y en el que se ha preparado un triduo los días 14, 15, 16 a las 19.00 hs.

Y el sábado, 20 de abril, a las 16.00 horas, el Cristo de la misericordia volverá a procesionar hasta su capilla del Cementerio. El trayecto: Parroquia del Buen Pastor, C/ José Isbert, C/Alcalde José María de Miguel, C/ Alcalde Martínez de la Ossa, C/ Zamora, C/ Nuestra Señora de Cubas, C/ Letur, Pasarela del Cementerio, Camino del Cementerio y Cementerio.

Además los miembros de la cofradía participarán en las distintas celebraciones religiosas programadas por la parroquia del Buen Pastor para Semana Santa.

Desde la Cofradía se invita a todos aquellos albaceteños a que se unan a  estas procesiones y celebraciones, sobre todo por el cariño que se tiene al “Cristo del Cementerio” y si están interesados en recabar más información o inscribirse como cofrades, pueden dirigirse a la parroquia del Buen Pastor o enviando un correo electrónico, a la siguiente dirección:cristodelasangrealbacete@gmail.com.

La cofradía, que nace en el año 2013, destaca en sus estatutos, aprobados por el Obispo de la Diócesis, estos fines:

Promover, desarrollar, transmitir e incrementar, según las normas de la Iglesia, el culto público y privado en honor a Jesucristo bajo el título o advocación de Santísimo Cristo de la Sangre.

Promover entre sus miembros y en el ámbito de la Parroquial una vida cristiana más plena e impregnar de espíritu evangélico dando testimonio de Cristo. Fomentar el espíritu y la vida litúrgicos en los actos de piedad públicos y privados.

Buscar una sólida formación cristiana mediante actos adecuados para ello, aprovechando los vínculos asociativos para enriquecer el conocimiento de la Doctrina, del Magisterio de la Iglesia y favorecer la práctica de los sacramentos.

Fomentar y participar de manera activa en la formación humana mediante actos de carácter cultural, artístico, deportivo, etc., que se programasen y se desarrollasen en el ámbito que le compete.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa