Papa Francisco

El creyente, un atleta del espíritu, por el Papa Francisco, tras el ángelus

primer-angelus-papa-francisco

El creyente, un atleta del espíritu, por el Papa Francisco, tras el ángelus del domingo 20 octubre 2013:

Después del rezo mariano del Ángelus dominical, el Obispo de Roma recordó asimismo la beatificación, este sábado, en Hungría del mártir Esteban Sándor, alentando a unirse en acción de gracias a la Familia Salesiana y de la Iglesia húngara:

«Pienso también en Esteban Sándor, que fue proclamado Beato ayer en Budapest. Él era un salesiano laico, ejemplar en el servicio a los jóvenes, en el oratorio y la educación profesional. Cuando el régimen comunista cerró todas las obras católicas, afrontó con valentía la persecución y fue asesinado a los 39 años. Nos unimos a la acción de gracias de la Familia Salesiana y de la Iglesia húngara».

Una vez más, el Santo Padre se unió a las poblaciones de Filipinas, asoladas por un violento terremoto, que sacudió el pasado martes la región de Visayas, en el centro del país:

«Deseo expresar mi cercanía a las poblaciones de Filipinas afectadas por un fuerte terremoto, y los invito a orar por esa querida nación, que ha sufrido recientemente varias calamidades». 

Este, domingo se celebra en Argentina el día de la madre, señaló el Papa dirigiendo un saludo afectuoso a las mamás de su tierra. Así como también saludó con afecto a los chicos que dieron vida a la bella manifestación denominada «100 metros de carrera y de fe”, promovida por el Pontificio Consejo para la Cultura y les dijo: ¡Gracias por recordarnos que el creyente es un atleta del espíritu!

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El creyente, un atleta del espíritu, por el Papa Francisco, tras el ángelus , 9.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email