Revista Ecclesia » El Cottolengo de Málaga será gestionado por el Obispado de Málaga
cotolengo-malaga
Iglesia en España

El Cottolengo de Málaga será gestionado por el Obispado de Málaga

El Cottolengo de Málaga será gestionado por el Obispado de Málaga

1. Tras un proceso de reflexión y de diálogo entre las instituciones implicadas se ha tomado la decisión de confiar a una institución diocesana la dirección y gerencia de la casa de acogida de la Institución benéfica Sagrado Corazón de Jesús (Cottolengo).

2. Esta propuesta ha sido bien acogida en la última reunión mantenida entre el Vicario episcopal para la Acción caritativa y social, Rvdo. D. Gabriel Leal, el Concejal del Ayuntamiento de Derechos Sociales, Sr.D. Francisco Pomares, la Hna. Mª Isabel Gaztelu, miembro de la congregación religiosa, y el grupo de voluntarios, encabezados por D. Luis Merino y D. Miguel Ángel Orellana.

3. La casa de acogida (Cottolengo) seguirá funcionando con el espíritu que le es propio y con el apoyo de la Hna. Mª Isabel, de los voluntarios que quieran seguir colaborando y de Cáritas diocesana de Málaga.

4. De este modo se sigue cumpliendo la finalidad original del Cottolengo, como siempre ha deseado el Obispado de Málaga, de servir a los más pobres y necesitados, que no tienen cabida en otros centros.

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa