Con más de 67.000 muertes hasta hoy, 9 de septiembre, México es el tercer país de América más azotado por el Covid-19 / EFE.
Internacional Última hora

El coronavirus ha matado ya en México a 88 sacerdotes y religiosas

El coronavirus ha matado ya en México a 88 consagrados: 77 sacerdotes, siete diáconos y cuatro religiosas. Así lo constata el último informe quincenal del Centro Católico Mundial, que tiene su sede en la ciudad de Guadalajara. Los datos que presenta están actualizados a fecha del 4 de septiembre.

Casi la mitad de las diócesis del país (el 43% exactamente) cuentan con alguna víctima mortal en su clero. La más afectada, con doce pérdidas hasta ahora, sigue siendo la de Puebla. Tras ella están Morelia (cinco), Ciudad de México, Tlalepantla, Tabasco y Nezahualcóyotl (cuatro), y Toluca, Texcoco, Iztapalapa y Culiacán (tres). Uno de los fallecidos, el Padre Vicente Castilla Deonate, muerto en Puebla el 1 de septiembre, tenía solo 35 años. Y otro, Froylán Ramírez Espinosa, de la misma archidiócesis, 58.

Otras 13 muertes en Bolivia

En Bolivia, por su parte, han fallecido al menos 13 presbíteros, según el portal Información de la Comunidad de Bolivia (Infodecom), que facilita sus nombres y fotografías. La mayoría de decesos se produjeron en los meses de julio y agosto. Entre las pérdidas, como se recordará, la del obispo de El Alto, el misionero italiano Eugenio Scarpellini, muerto el 15 de julio.

Según datos oficiales, en el país se han registrado hasta hoy 121.604 contagios y 7.074 fallcimientos. En México, los infectados ascienden a 637.509. El país azteca es, con 67.781, el tercero de América con mayor número de víctimas mortales, solo superado por Estados Unidos y Brasil.

 

Print Friendly, PDF & Email