capilla-sixtina
Santa Sede

El Coro de la Capilla Sixtina actuó en China continenal

El Coro de la Capilla Sixtina actuó en China continenal

El coro de la Capilla Sixtina ha actuado por primera vez en Macao, Hong Kong y Taipei. Los conciertos han nacido por iniciativa del Instituto para la Promoción de la Cultura China de Hong Kong, con la colaboración del Coro Perosi de la diócesis de Macao y de laTaipei Philarmonic Foundation, con la finalidad de promover el intercambio cultural a través del arte de la música, compartiendo las ricas tradiciones musicales de Oriente y Occidente y construyendo, con estos, nuevos canales de comunicación y de comunión.

“Melodías celestiales en la Grand China”, es el título elegido para esta serie de conciertos. La música interpretada es la de compositores como Giovanni Pierluigi da Palestrina, Orlando di Lasso, Gregorio Allegri y Lorenzo Perosi, que históricamente pertenecen al repertorio de las celebraciones del Papa.

Los conciertos han tenido lugar el viernes 19 de septiembre en la Catedral de Macao, el domingo 21 en el Hong Kong Cultural Centre, y el 23 en Taipei en el National Concert Hall. El coro estaba compuesto por poco más de 40 personas, de los cuales 24 voces blancas. En Macao sabiendo de la gran afluencia de público que quería participar, pusieron pantallas gigantes fuera de la catedral para quienes no pudieron entrar en la misma.  En el aeropuerto de Taipei fueron recibidos con una especial acogida.

Además, el día 21 el Coro Capilla Sixtina, por indicación del cardenal secretario de Estado Pietro Parolín, acompañó la liturgia dominical de la celebración eucarística, presidida por el cardenal John Tong Hon, en la catedral de la Inmaculada Concepción en Hong Kong.

Los conciertos han tenido gran acogida y despertado gran entusiasmo, indicaron desde medios locales. “Se percibe que para ellos ha sido un evento más que extraordinario” e incluso “sacaban fotos al poster del Papa con el Coro”, indicó una persona que participó al evento.

Por H. Sergio Mora

ROMA, 24 de septiembre de 2014 (Zenit.org) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.